domingo, marzo 05, 2006

LA BASURA

Desde la semana pasada decidí hablar acerca del problema de basura con el que Puerto Vallarta cuenta, así que me di la tare a de fotografiar las calles asquerosamente llenas de basura. Afortunadamente no obtuve buenas imágenes, y digo afortunada porque parece que en Vallarta hay menos basura rolando por las calles que antes (o simplemente es que el ayuntamiento tiene mejor sistema de limpieza).
Cualquiera que sea la razón parece que en la zonas turísticas y muy concurridas hay menos cantidades de basura o de plano no hay basura. Espero que los ciudadanos este agarrando la onda de que hay que tirar la basura en su lugar. Aunque el basurero es inmensamente asqueroso y ya esta rebozando de basura (lo digo porque ya he ido) es mejor que esta aglomerada en un solo lugar, que este regada por toda la ciudad.
Por el otro lado en algunas colonias y calles de Vallarta el problema sigue igual, en algunas ocasiones te trasportas a la edad media en aquellos tiempos que la gente tiraba su basura y desperdicios humanos a un la do de la calle y la gente vivía en un gran basurero.
No se como para algunos se les hace tan fácil tirar la basura a la calle teniendo a unos pocos metros el bote de basura (han de pensar… “no mas es una”, pero así piensan otros 10 000 ignorantes y ya son 10 000 basuras que tiran al día).
Tales son varios casos que he presenciado. Cuando voy en el camión y alguien va comiendo lo que sea (frituras, refresco…) se lo terminan y sale volando la envoltura por la ventana. O el otro día que esperaba el camión en la parada, llego una chava (que se sentía la ultima coca del desierto) pasaban los carros le chiflaban y demás, pero como el camión no pasaba se fue a comprar una gelatinita (ya saben, para no engordar) y cuando se la acabo, muy delicada puso la basura en el suelo y se subió al camión… no no no, lista para irse a concursar a Miss Universo.
Hay que poner a la basura en su lugar (y no me refiero a las envolturas, latas o bolsitas precisamente)



Que les parece esta escena. Se supone que eso es un arroyo que en tiempo de lluvias lleva agua hasta el rio, pero creo que este año lo que llevara es pura basura que va a ir a dar ahsta el mar. Lo ironico o extraño del asunto es que la basura la tiran las personas que viven ahi en la casa del fondo. En las noches ves como los niños que viven ahi y amigos se reunen a comer porquerias y cuando se las acaban simplemente la botan al fonto de este pobre arroyo seco.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola sandora, lo importante e tu buena intencion, bien ! tirar la basura en la calle es un acto delictivo y desberia penarse, creo tambien que las personas que lo hacen no sienten amor por la vida, es el apatico, negligente, perdedor, egoista, flojo, etc. etc. ! osea reflejan lo que son en tus fotos, basura ! el ayuntamiento ? es como pedir tambien un policia en cada familia y detener la violencia ! imposible ...
Sabes ? esta especie nefasta no tiene remedio son y seguiran siendo lo que son, especie condicionada al castigo, no tienen conciencia, no la conocen, no razonan ! naco que crece torsido jamas se enderesara ! no existe el naco superado ! ok sandora te saludo, espero comprendas mis palabras

Unknown dijo...

hola anonimo :) gracias por comentar

comprendo tu puento de vista... pienso lo mismo y mientras siga existiendoe ste tipo de getne... el mundo no prosperara.. epro aqui estamos para hacer la diferencia, eres uno mas de mi club :)