domingo, marzo 05, 2006

♪ EN LA FERIA DE CEPILLIN

Ya tiempo que no venia una feria a Vallarta (o eso es lo que siento) y este año vino como una feria o carnaval.. no se como se le llame.
Desde que tengo uso de razón en Vallarta se acostumbraba a hacer las llamadas “Fiestas de Mayo” y obviamente era una feria que estaba caso todo el mes de mayo. Esas si que se ponían en grande; antes las hacían a un lado de lo que ahora es la central camionera, después se fueron a la Plaza Flamingos (un terrero que dijeron que era plaza) pero con la construcción de la Mega comercial se tuvo que cambiar, por ultimo se hicieron en un lugar llamado “Ex Hacienda del Pitillal” pero que lo venden (ya saben, nuestro presidente que siempre ve por nuestro bien) y hacen lo que ahora es Soriana y Cinepolis. Como ya no había lugar donde hacerla se empezaron a hacer mas esporádicas las ocasiones en que una feria venia y ya no eran tan grandes como las de mayo. Así que el viernes pasado mi novio y yo fuimos para recordar momentos de la niñez cuando la feria era lo máximo (y para criticarla haber como estaba :P).

Aqui tenemos a la mano modelo de mi novio mostrando los boletos de entrada a la feria :D

Como siempre, al entrar tienes que pasar por el obligado laberinto (pasillo) de tiendas, en esta ocasión la mayoría eran puestos pirachinos y de películas y música pirata.

Siempre encuentras los juegos mecánicos clásicos como los carritos chocones, el carrusel (ese nunca falta), la casa del terror, etc.

Hasta que vemos un carrusel mas descente en las ferias de Vallarta, siempre traen el uqe tiene al pato donald, pluto, micky y demas en vez de caballos ¬_¬
Tampoco pueden faltar las atracciones novedosas, en esta ocasión una torre que te sube y te deja caer, una pequeña montaña rusa y otra como de tronquitos en el agua. (solo que no les tome fotos :P)
Los juegos de asar ni se diga. Esta el de tirar aros a miles de botellas de coca cola para ganarte un horrible e inservible peluche gigante, hacer canastas (de basketball) para ganarte algo,
Como hay gente que les gustan esos mendigos peluches, si estan re' horribles. Bueno que se puede esperar por 10 pesos. Pero vean na'mas al nemos, en vez de tener una aleta bichi, tiene los dos ojos bichis
tiro con rifle (que aquí lo máximo que puedes ganar es hacer bailar al recodo) para probar tu patética puntería, etc.
Aqui estoy luciendo mis habilidades extraordinarias de sniper "quiero tirar los de hasta arriba y tiro los del medio... -_-u". Pero despues de unas rapidas lecciones del experto (mi novio :P) ya mejore un poquitin... auqnue no pude hacer bailar al Recodo :(
Lo que no puede faltar es el vendedor de productos inservibles que los hace ver como maravillas o de cosas que na’mas las vas a comprar para llegar a olvidarlas en un rincón de tu casa, el vendedor te dice que puedes hacer mil cosas con ella pero cuando la quieres usar te das cuenta que el único que puede hacer esas mil cosas solo es el mismo vendedor (deberían de regalar uno con el producto o que te vendan el video instruccional).


Que tal con el "filtro magico" Como lo vio en la TV!!!


Lo que le falto a esta feria para que fuera realmente la clásica feria fue: la rueda de la fortuna con sus asientos viejos y oxidados a punto de caerse, la niña de 10 cabezas (que pagas como 30 pesos para ver a un feto en formol), “Yadira, la niña-araña”, tiro con dardos adornados con plumitas de colores (que debes reventar tres globos para ganar algo y nunca lo logras), en fin, que bonita es la feria.




No hay comentarios.: