domingo, octubre 22, 2006

TITULATON

En agosto empecé, por fin, a tramitar mi titulación.. proceso que sabemos es largo y lleno de papeleo.
No digo que en todas las escuelas e instituciones sea el mismo cuento, pero en el bizarro mundo de mi Universidad (la que empieza con C en medio tiene una U y al final otra C) la burocracia, atención y eficacia tipo IMSS están a la orden del día. Es todo un maratón (el Titulatón)… terminas de correr y aviéntate nadar al mar.. luego pedaléale a la bici… tiro con arco… vuélale U_U…
Mas que titulatón, me siento como en un RPG un videojuego de aventura donde tienes que resolver acertijos, buscar ítems y pelear contra todos los monstruos que tratan que tu titulación sea lo mas larga y tortuosa posible
TITULATON QUEST: El nuevo videojuego que esta causando sensación y convulsiones en los universitarios japoneses
Así como: Paga esta carta y se te revelara la siguiente pista… lleva esto al monte encantado y podrás pasar a otro nivel, paga al guardia para que te abran la puerta del jardín secreto… ahí te darán la siguiente misión T_T… no no no, y cuidado si te atoras en el camino o te matan… porque te retachan al principio de la misión y hacer todo otra vez U_U…
Nivel 1: Después de haber pagado y recolectado todos los papeles, entrégalos, para que te den la siguiente misión
Hay que pagar formatos para que te den mas formatos que debes pagar también T_T… por que lo tienen que hacer tan enredoso?? Por que no son directos y nos piden que soltemos unos 3,000 y en unos tres meses nos dan el papel que diga que ya se todo y soy súper experta en mi licenciatura.

Nivel 2: Tienes 120 segundos para entregar los papeles... si no... empezaras de nuevo


Pero no… hasta hay que ir a la biblio a donar (voluntariamente a fuerzas) para que te den un papel que diga que ya no le debes a la biblioteca por haber desgastado sus libros… si, esos 3 libros que 50 alumnos en la clase ocupábamos al mismo tiempo y que tratábamos de agandayar primero.

Nivel 3: Debes dar algo de valor a la biblioteca a cambio de tu libertad

Y ni siquiera estoy tramitando mi titulo.. estoy en la fase de Pre-Titulacion T_T. Le estoy diciendo a la escuela “Oigan!! Ya me queiro empezar a titular.. puedo?? Ya pagué le formato del formato.. me dan chance??”




Para todos aquellos que todavía no se titulan.. ya saben la que les espera.. y para aquellos que ya se titularon… ya saben por lo que estoy pasando U_U

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy cierto, yo tambien estoy por terminar mi carrera y mis dolores de cabezan empezaron desde el momento en que tengo que hacer servicio social, primera etapa del juego aparentemente superada, ya que aun no me han liberado y estoy en proceso de residencia profecional a la cual en mi instituto tecnologico llamamos a las practicas profecionales (una forma de explotacion laboral, jaja), pero no me queda mucho para iniciar todo ese proceso tormetoso de titulacion, que en nada es diferente al experimentado por ti!!! Por dios, tan solo deceamos liberarnos de una insitucion educativa y no de un penal de alta seguridad!!!!