Pese a todas las protestas e indignaciones, el tan controversial “Muro de la Vergüenza”, ya es un hecho. Todos pelean que si la seguridad de los ilegales que cruzan, que si los lazos entre ambos países, que si los derechos humanos, charala, charala. Pero mientras todos andan pescando moscas, Estados Unidos echando millones en el colado de la barda, México peleando los derechos de los ilegales T_T (o sea…); nadie se preocupa por los verdaderos perjudicados.
La otra noche viendo las noticias, vi una nota que hablaba del ecocidio que la construcción de este muro va a generar. El muro fronterizo se va a levantar a todo lo largo del rió bravo, con lo que la fauna de la frontera quedara privada de agua, ya que como saben el clima en la frontera es semidesértico-desértico y el rió es la única fuente de agua en esa región. Yo que soy chica planetaria pro-ecologista… no me paso ni por “aquí” la cuestión ecológica y si nos ponemos en perspectiva que de repe’ alguien ponga una barda de 6 mts. (no se cuanto mide el muro) entre tu y el garrafón de agua de tu casa (en el universo paralelo donde ese garrafón es la única fuente de agua del mundo) sabremos lo que el ocelote y el jaguarundi van a sufrir, claro, sin mencionar que estas especies están ya en peligro de extinción.
Yo no se quien o quienes aprobaron esta medida, pero para todos ellos… chida inversión eehh! T_T, ahora si que se la sacaron con la construcción de ese muro… o sea, hay que construir un muro incompleto… pedacitos ponemos barda y otros no T_T. Es como si en mi casa le pongo llave a la puerta de enfrente pero dejo abierta la de atrás -_-U y de paso le damos en la torre a la fauna fronteriza…
Los ilegales se vas a seguir metiendo a Estados Unidos auque activen un campo de fuerza anti-ilegales. Si se trata de aislarse del mundo “tercermundista” y crear una fortaleza medieval, pues porque no empiezan a “bardiar” todo el perímetro del país en cuestión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario