lunes, octubre 02, 2006

SI HAY CABALLEROS…

Uno que es probe y se va a la chamba en camión, le toca presenciar cada cosa que te hace decir “tenia que ser Guarro Mexicano” T_T

Estos dos honorables caballeros tuvieron la grandiosa idea de sentarse en los únicos dos asientos preferenciales (los asientos en color amarillo). Se supones que estos asientos están reservados para: personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, discapacitados y sus derivados de estos.




Como por ejemplo: una Mujer con su hija en brazos, que a la hora pico matutina, no encuentra asiento vacío en el autobús. Claro que esto les viene valiendo a nuestros guarros gandayas, que auque la doña salga disparada con todo y crío en un frenón (tipo policiaca), ellos no se mueven de su asiento. U_U

A mi me toco ceder mi asiento a esta señora… ya que los caballeros no se dignaron a mostrar un poco de sentido comun...itario.




Como dice el viejo proverbio Guarro: Si hay Caballeros, lo que no hay, son asientos…



5 comentarios:

Grajeda dijo...

jajajajajaja


yo por eso siempre de pie.


asi no me molesto ni molesto.


nunca he entendido a los hombres que se sientan y a los que se sientan hasta adelante.


es mejor atras donde nadie te ve, y ni que estuvieran tan cansados.

buuuuuuuuuuuuuuuu

Sandora dijo...

asi es.. jajajaj yo tambien por eso procuro sentarme en los asientos del medio hacia atras... y no mas observo como los "caballeros" y las ultimas cocas del desierto se sientan muy divas hasta ell frente...

hay!! gente
por eso mexico no avanza porque todos quieren estar hasta adelante

Elver Gonzalez Obando dijo...

Pues como yo lo veo, la caballerosidad es un machismo disfrazado de cortesía, pues en el fondo al ceder un lugar tanto el hombre acepta de forma inherente que ella es tan débil y tan absolutamente torpe, que de no hacerlo, ella no tendrá fuerza para estar de pie o azotara como saco de papa en la primera vuelta que de el camión. A su vez, cuando ellas aceptan el lugar, de forma intrínseca están aceptando su sumisión y admitiendo que son más débiles que nosotros.

Creo que debemos dejar estas costumbres insensatas y pensar más en el fondo de las cosas. Por algo somos seres pensantes y racionales y no debemos actuar mediocremente cual borregos en rebaño sin detenernos a analizar las cosas que hacemos, por el hecho de que todos lo hagan no significa necesariamente que sea lo correcto.


Recuerda:

- Por cada mujer fuerte cansada de aparentar debilidad,hay un hombre débil cansado de parecer fuerte.
-Por cada mujer cansada de tener que actuar como una tonta, hay un hombre agobiado por tener que aparentar saberlo todo.
- Por cada mujer cansada de ser calificada como "hembra emocional", hay un hombre a quien se le ha negado el derecho a llorar
- Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite, hay un hombre obligado a competir para que no se dude de su masculinidad.
- Por cada mujer cansada de ser un objeto sexual, hay un hombre preocupado por su potencia sexual.
- Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo o a un salario satisfactorio,
hay un hombre que debe asumir la responsabilidad económica de otro ser humano.


Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación,
hay un hombre que redescubre el camino hacia la libertad.

Sandora dijo...

Orale Elver Gonzalez, si que me pusiste a pensar...
Se ve que te llego este post :P. Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas pero mi punto es que la gente es tan pen... sante que su sentido comun les falla...
Es logico qeu si ves un letrero que dice Asientos preferenciales no es porque el aciento es para gente VIP.. es para pesonas que no pueden ir paradas por lo cafres que son los chofes...
Y si ves a una señora con un niño en un brazo y el mandado del otro pues como que no le quedan muchos brazos para agarrarse y do salir jodeada como costal
A eso es lo que me refiero :)
No presisamente que por el solo hecho de ser mujer tengo que ir sentada y tu por el solo hecho de ser hombre tienes que ir parado... para nada n_n

Convenciones de Guadalajara COMICANIMEGDL dijo...

Estábamos haciendo una investigación sobre machismo y las viejas tendencias cuando llegamos a tu post de blog.

Preferencia: Que da ventaja.
Exclusivo: Que excluye.

El problema con esto es que la gente no sabe leer.
Creen que por existir dichos asientos y por ser mujeres se les debe de dar el asiento.

La realidad es que la ventaja que da dicha preferencia ocurre de manera presencial, si no están presentes dichos usuarios que cuenten con dicha preferencia son asientos comunales, por ende no son exclusivo.

Así mismo nadie obliga a dichos usuarios a sentarse ahí, por lo que si alguno de los individuos vulnerables deciden usar otro asiento, pues alla ellos. Si ellos deciden no hacer uso de dichos asientos, se vuelven comunales, tal cual.

Segundo, ser mujer no es discapacidad, por lo que no requieren que se les ceda ningún asiento, mejor nos vamos a la cuestión del articulo 4º constitucional, todo hombre y mujer es igual ante la ley.

En resumen: La caballerosidad desaparece cuando el machismo lo hace y las mujeres se consideran a iguales. La caballerosidad era una indicación antigua ligada a la galantería que establecia que las mujeres eran inferiores y por ello requieren de cuidado.

Usuarios verdaderamente vulnerables: Ancianos, Invidentes, Sordomudos, Inválidos, Mujeres Embarazadas (solo porque la ley protege al producto en gestación, no por ser mujer).


Si no hay usuarios vulnerables presentes :3 cualquier persona puede hacer uso de dichos asientos.

Terminemos con el machismo y la misoginia. Las mujeres no son menos que un hombre, no requieren de atenciones especiales.
Saludos