viernes, octubre 06, 2006

EL MALE

El domingo pasado mi novio y yo fuimos al male (al melacón). Ya tenia rato que no íbamos y como tenia ganas de elote con crema, mayonesa, queso y chile :P, pues que mejor que ir al male a disfrutar de un elote con vista a la bahía n_n.
En Vallarta no hay muchos lugares a donde ir a caminar… aquí no se usa el ir a los Centros Comerciales a pajarear a ver que bueno y divertido te encuentras. Aparte de que nuestros contados Centros Comerciales están chiquitos y sin gran novedad que ver.
Bueno siguiendo con el male, aunque no he tenido la oportunidad de ver otros malecones del mundo (mas que el de Mazatlán cuando tenia 5 años… uuuuh), el de Puerto Vallarta es muy chido… no es una simple banqueta enfrente del mar… tiene un buen de cosas.

Enfrente del inicio del malecon esta la Plaza principal y la presidencia/ayuntamiento. Los domingos en la plaza hay danzón pa’los viejitos n_nU… bueno pa’l que le guste el danzón e ir ahí a mover las caderas un ratito.
También al inicio del male están Los Arcos que es un pequeño teatro al aire libre donde hay de todo… ese día nos toco un mimo, en teoría es de a grapa (gratis), pero al final del show hay coperacha voluntaria por los servicios del artista(s) en curso :P.
Y como dije hay ELOTES n_n… hay de todo (casi). Si en tu caminata recorriendo el malecon te dio hambre, tu di lo que quieres y ahí te lo venden… unos elotes asados, elotes cocidos, aguas frescas, fruta, y cuanta burundanga*… no’mas que no hay cocos :(
No no no.. si todo el malecon es una calle mercantil, del male no sales sin haber comprado algo.
Globos, reguiletes y lasas ahora figuras inflables provenientes de China (supongo). Cuando era una linda e inocente niña, siempre le lloraba a mi mama por un mendigo globo, que en aquel entonces costaban $10 pesos (y a mi se me hacia re’caro) y todo para que se me terminara yendo a la troposfera U_U
O que tal los algodones de azúcar pa’los diabéticos. No se como de niños tenemos esa capacidad degustativa para comernos una algodón de azúcar completo, terminar todos pegajosos y quedar con antojo de uno mas o_0. Es como ponerte a comer medio kilo de azúcar a cucharadas XP. Las que nunca me gustaron fueron las manzanas con caramelo, aparte de que a la primera mordida las muelas se te quedan pegadas T_T, escogen las peores manzanas… de esas que casi están para la basura todas mayugadas.
Dejándonos de la tragazón pues esta el ir a caminar, tomarte fotos en todas y cada una de las esculturas y sentarte a contemplar el mar y como llega el atardecer n_n.
Claro, están los clásicos que hacen zanja en malecon de tantas vueltas que le dan, por lo general son chikillos de la secundaria, chavos de la prepa y uno que otro adulto sin deseos de superación. Es un misterio para mi lo que hacen… si buscan a alguien o están rondando haber si se ligan a alguien, encontrar al ex o al nuevo novio(a) del ex y todos por extrañas circunstancias T_T (campos magnéticos, flujo y reflujo del mar) se aglomeran en frente del Carlos O’Brians (porque este antro esta enfrente del male).
En fin.. el malecón es uno de los principales atractivos turísticos y donde los fines de semana la gente de aquí se viene a caminar (de vez en cuando n_n)


No hay comentarios.: