domingo, abril 15, 2007

FRAUDE IFX

Y sigue la Mata dando… esto ya paso de Provéete a Artete

Cuando pensé que todo había terminado… que me bajan de mi nube rosada de un pedradón *.*

Si mal no recuerdan, en mi post pasado les dije que llame a Telmex para cancelar la llamada 900 de dudosa procedencia, me la cancelaron pero me advirtieron que ya en el siguiente recibo tenia otra y que solo tendría que llamar nuevamente a servicio a clientes para cancelarla sin ningún problema? Pues Oh! Pobre inocente que te la comiste completita… volví a llamar y que me la aplican. La operadora me dijo que mi reclamo no procede porque ya use mi cancelación y si recurre esta llamada ya las tengo que pagar 0_o. Por mas que le alegue, no mas no la baje de su guayabo. A demás, (para no perder la costumbre) me dijo muy quitada de la pena que el siguiente mes ya tengo mi llamadita 900 T_T de 9 min. na’ mas salieron $300.00 pesos ¯_¯U (que misteriosamente es la misma cantidad que tengo cancelada en el recibo pasado ¬_¬). Ah!... porque para que sea de su conocimiento: Cancelar las llamadas 900 no te asegura en ningún momento que vas a dejar de tener estos cargos misteriosos y fraudulentos; es solo para evitar llamadas 900 hechas vía teléfono… que lo que se haga en Internet es totalmente punto y aparte (así se lavaron las manos… y TELMEX no sabe nada ¬_¬?)
MI CASO

Todo comenzó en el Recibo telefónico de Febrero, bajo el apartado de “Servicios Especiales” ¯.¯U me cobran $ 210.00 pesos por haber accesado a un tal “Web IFX”. Yo no sabia ni que show… hasta pensé que había sido mi hermano… y en la confusión pos lo pague. Ya después investigando me voy dando cuenta que no soy la primera y que hasta cierto punto se esta trasformando en una plaga que se riega por todos nuestros ordenadores…
Me llega el recibo telefónico de Marzo, otra vez “Servicios especiales”… $300.00 pesos 0_o, coincidencia ja!.. no lo creo T_T. Llamo a Telmex, descargo mis frustraciones con la telefonista, aceptan mi queja, cancelan el cargo, bloquean las llamadas 900 y me dicen que todo será miel sobre hojuelas, pero que en el recibo que seguía me llegaría otro cargo y que sin ningún problema al siguiente mes llamara para cancelarlo y todos felices…
Llega el Recibo de Abril Oh! Sorpresa. Que llamo para cancelar mi cargo “Especial” de $120.00 y que la operadora dice “que tu tío Slim dijo que siempre no y hazle como quieras… P.D. tienes otro cargo para el mes de Mayo n_n” que misteriosamente es de $300.00, cantidad que había cancelado 1 mes atrás. Y casi la operadora me dijo “y las que te faltan”.
Ya a estas alturas del partido había investigado acerca del tema fraudulento desenviruleado mi maquina (porque dure un rato sin antivirus :P) y demás hurgamientos del sistema…
CASOS COMPARTIDOS

Me sorprende todas las respuestas que he tenido de varias victimas de este fraude que muestran su indignación e inconformidad, que como yo, nos sentimos como las viejitas de rancho.. probando de todo remedio casero haber cual pega y que ni sabemos por donde nos llegan las pedradas que llegan desde cargos de $1000 pesos… hasta el caso de Roberto Chávez Sánchez que ya debe na’mas $130 000 pesos º.º, no se ustedes… pero yo no tengo esa lana. Que en un contraste absurdo (na’mas pa’que se enchilen tantín) el dueño soberano de la compañía TELMEX es el 2º hombre con mas dinero en el mundo:

>Extracto de la Wikipedia
“De acuerdo con la revista
>Forbes, en abril de 2007 logró rebasar en fortuna al inversionista Warren Buffett, convirtiéndose en el segundo hombre más rico del mundo. Actualmente tiene una fortuna de 53 mil millones de dólares y se posiciona bastante cerca de Bill Gates, con 56 mil millones de dólares (en primer lugar desde 1975). Sin embargo, Carlos Slim a lo largo del tiempo ha alegado que no tiene ningún interés por ser el hombre más rico del mundo y que no confía en la metodología de clasificación de Forbes.
Existe una controversia en cuanto a su fortuna, por acusaciones de prácticas monopólicas. Se comenta que a partir de la adquisición de Telmex (la única compañía de telefonía doméstica en México, antes operada por el gobierno) hizo realmente su fortuna al no tener competencia alguna en telefonía cableada. Después de eso se desencadenó la telefonía celular (Telcel y después América Móvil) y casi simultáneamente su servicio de internet Telmex-Prodigy.
Además, su riqueza en un país como México, con un ingreso per cápita de $7,298 y en donde la mitad de la población vive en condiciones de pobreza ha sido considerada por muchos como enriquecimiento ilícito (o legalizado por gobiernos mexicanos). Su riqueza representa el 7% de la economía mexicana.”
Y aun así siguen haciendo sus chuecadas por mas dinero… cual es el punto??. Porque A huevo que TELMEX esta actuando como cómplice de este Fraude. Como es posible que rentes un servicio, que estés enterado de los manejos dudosos que se hacen y te quedes como si nada “mientras me pague el teléfono puntualito.. que el mundo se venga abajo”

QUE HACER??!!

Llamar a servicio a clientes de TELMEX para cancelar la llamada (si es la primera vez o no te han cancelado), recuerda que solo aplica 1 vez. Cancela los servicios 900 por si las de hule.
Cambia de compañía de Internet, de preferencia que ya no sea por dial up (si es el caso). Correle una buena escaneada con un antivirus… un anti >spyware y anti >dialers.
Cancelar tu línea telefónica… jajaja… en México solo hay TELMEX o TELMEX o te friegas y con TELMEX igual te friegan.
COFETEL… que les diré, ahí si quieren hablar pues lléguenle… pero ellos solo reciben comentarios… no denuncias ni mucho menos.
PROFECO… hay que hacer la denuncia en tu PROFECO mas cercano de Lunes a Viernes de 9:00 a 3:30 pm ¯_¯U… tienes que ser el Titular de la cuenta telefónica (o llevar una carta poder para poder para denunciar)... llevar los datos completitos de la empresa a denunciar (hasta las calles con las que cruza). Si te van a resolver el problema (dígase cancelar los cargos) pues eso esta por verse. Pero si no empezamos a denunciar vamos a seguir a “ojos que no ven, pies que pisan caca” y vaya que nos están dando una buena embarrada.

Denunciarlo con los medios de comunicación… en la web… divulgarlo…

Oye tú… IFX… no tengo ni la más remota idea de lo que vendas… pero con tal de que ya no me friegues… dame dos con todo (de lo que sea que sea tu producto-servicio).
------------------------------------------------------------------------------------------------
otros articulos relacionados:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pfff niña cancela los numero 900

y si hay axtel kambiate de kompañia

ami me gustaba cuando recien llego a gdl xD

aki no hay otra mas k Telmex es decir si kieres telefono te atienes alos k te pongan

pero as eso cancela los 900

asi le ago yo por k por si no lo notas tmb sale un seguro Imbursa de 38 pesos

akaso pidieron tu concentimiento para ponertelo?
sabes k beneficios obtienes por tenerlo?

pss yo me la pase una sema peleando asta la oficina central pero ya me llega mi recibo bien

p.d. se k es dificl por el trabajo pero no es justo k te kiten lo k ganas kon tanto esfuerzo

Suerte

atte alex

Anónimo dijo...

creo que hay una parte dentro de la pagina de la profeco en lo que respecta a fraudes electronicos, no se si solo se enfoca a tiendas en linea o a este tipo de fraudes tambien... pero si seria bueno un correo masivo sobre este tema orientando a los demas que todavia tienen dial - up como conexion para que no caigan y a su vez que llegue a la profeco con varios afectados para que puedan rastrear de quien es ese numero 900 que nomas esta jodiendo gente sin su consentimiento por que eso ya se llama robo.

saludos

Unknown dijo...

Hola anonimo y alexx n_n
ASi esta el bussines.. creo que tendre que poner otra entrada...
yo ya bloquee los numeros 900 desde hace rato, pero los de telmex se justifican que solo la cancelacion 900 aplica para llamadas de telejuegos y madame Sazu. La cuestion de internet es totalmene otro pex.
Ahora... yo ya fui a profeco a levantar la denuncia, si los representantes de Telmex y de los juegos IFX no vienen a la reunion la fecha acordada, se les multara y se hara una nueva cita.
PROFECO no te va a resolver el problema, pero sera un mediador para llegar a un acuerdo que en este caso es que la mendiga empresa te devuelva tu lana perdida y te dejen en paz por el resto de tu vida...
Ahorita yo ando buscando proveedor de internet que no sea telmex T_T. Y proveedor de telefono.. pos aqui en Vallarta no hay de otra mas que Telmex o Telmex T_T

Anónimo dijo...

Alexx

Todito card yo lo tube mucho tiempo

antes del infinitum(si komo no mugre kosa no da lo k deveria)

es muy bueno y si le aplikas las herramientas adecuadas corre bien

PD usa Firefox