Ya se imaginan el revuelo que ha causado esta exótica atracción en esta zona. Y a donde creen que fue a para la orquilla esa… pues a donde chambeo ^o^. Claro que estará solo temporalmente, recuerden que desde el trágico proyecto Keiko, México no ha tenido ninguna otra orca en cautiverio. Y hasta ahorita no hay ningún parque marino que cuente con la infraestructura para mantener a un animal de esta talla. Aunque pascualita tiene ahora el tamaño de un delfín, si quieren que sobreviva, tendrán que llevársela a un lugar donde haya el espacio y el equipo para darle lo que este animal necesitara ya que ahorita esta en un pequeño estanque.
Y como dije… desde que esta en el delfinario, la gente no ha dejado de llegar preguntando por Pascuala. Cabe mencionar que fue bautizada con este nombre debido a que fue encontrada en semana de Pascua T_T… que creatividad. En fin, en estos próximos días se la tendrán que llevar a Estados Unidos, que es el país mas cercano que puede mantener a un animal de este tipo.
Podría decirse que vararse y morir en la playa es la ley de la supervivencia, pero en el caso de estos mamíferos masacrados por los humanos, la ley no aplica y hay que hacer lo posible por salvar a uno por los miles muertos n_n. Así que han venido muchos voluntarios de diferentes instituciones a cuidar y apoyar en lo que se pueda…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario