domingo, abril 15, 2007

ARBOL DE PRIMAVERA

Siempre me han gustado mucho estos árboles, en Vallarta los conocemos como Árbol de Primavera (porque se supone que solo dan flor en primavera… que original). No se cual sea su nombre real o científico… así que no se de donde venga ni que pex con este árbol.
En Puerto Vallarta solía haber una cantidad infinita y en primavera todos estaban en flor, podías ver una gran mancha amarilla o rosa (que son los colores comunes de este árbol)…

Ahora con todos los desordenes climáticos, tala y urbanización inmoderada es cada vez mas difícil verlos todos juntos en flor… a cada árbol le llega la primavera cuando se les da la gana, a unos los vez en marzo de color rosa… 1 mes después vez a otros de amarillo… además de que ya no se ponen tan frondosos como antes

De todas formas aquí los dejo con unas imágenes de estos árboles… voy a poner uno en mi casa… bueno que sean dos (uno de cada color n_n)






17 comentarios:

Carlos dijo...

Hola...
Oye disculpa... sabes en donde puedo encontrar de esos arboles en Guadalajara?...
De preferencia alguno que pueda tomarle fotos de diferentes angulos...
Ojala puedas ayudarme...

Sandora dijo...

Lo siento =(... yo vivo en vallarta y aqui abundan mucho de esos arboles. No se donde puedas encontrar primaveras en gadalajara.
No se de que tipo de climas sea

3yk dijo...

en gdl por la avenida de las rosa hay muchos entre la expo y lopez mateos...
son arboles muy bonitos... hay 1 solitario ke se ve hermoso por lopez meteos casi llegando a solectron que llama la atencion desde lejos... y grax sandora por las fotos ;)

Sandora dijo...

de nada... gracias por comentar, ya sabes uqe aqui estamos pa'servirle
Me gusto tu buzon de quejas XP

Tapatiotl dijo...

Hola ese arbol es un Tabebuia donnell y es muy comun aqui en GDL sobre todo por la zona de las rosas cd. del sol loma bonita etc.

Saludos!

vidafm dijo...

hola escribo desde tuxtla gutierrez chiapas. aqui tenemos un arbol de primavera cada dos cuadras.
el espectaculo se describe como: explosiones de amarillo en el aire.

no tengo fotos pero si muchos recuerdos.

Sandora dijo...

que emoción que desde tan lejos visites este humilde blog XP

Que bueno que aprecien los eventos naturales, proteganlos porque aqui en Vallarta parece que estan empeñados en exterminar todas esas bellesas U_U

Myrna dijo...

Hola en Guadalajara puedes encontrar primaveras en la entrada de Chapala por Gonzalez Gallo, hay muchas o por Avenida la Paz, solo que date prisa antes de que se queden sin flores.

Anónimo dijo...

hola
escribo desde tapachula chiapas
aqui en este lugar encontraras arbles de esta especie en cada esquina.
es lo espectacular de la ciudad
los invito a que vengar a darle una vuelta a tapachula

andres toala

Anónimo dijo...

hola
escribo desde tapachula chiapas
aqui en este lugar encontraras arboles de esta especie en cada esquina.
es lo espectacular de la ciudad
los invito a que vengan a darle una vuelta a tapachula

andres toala

Anónimo dijo...

hola
los arboles de primavera es una espectacularidad.su clima de este arbol es templado, aqui en la sona costa de puerto chiapas los encontraras, es una bella emosion miralos en su floracion te impresionaras.

rausell maldonado
no escribo con identidad porque no tengo blogger pero ahi esta mi comentario

aqui en cacahoatan chiapas ahi una reserva ecologica de estos arboles los invito

Anónimo dijo...

Alguien sabe la diferencia entre estos 2 árboles: PRIMAVERA y LLUVIA DE ORO? Saludos desde California, recuerdo bastante estos árboles en GDL

HeCtOr MoNcHo dijo...

Este arbol es mi favorito y tmb lo era de mi Abuelita :( , pero el de flor amarilla simplemente es un espectaculo verlo x Av La Paz... hoy me hicieron en dia estos arboles... :O Woooow!!!!

HeCtOr MoNcHo dijo...

Perdon me hicieron el dia...!!! vengo de buenas al trabajo!!! jeje

Christian Agustin dijo...

Tabebuia donnell-smithii este es el nombre cientifico del arbol de primavera que no es igual a su pariente de mucha similitud "la amapa prieta" bueno hay les dejo el dato. Saludos!

Christian Ramirez desde PVR Jalisco

Emanuel dijo...

hola! desde berriozábal, chiapas. Tengo varios de estos arboles los reproduzco para regalarlos apoyando a su conservación, así como de otra especies de árboles, si alguien tiene interés, no tengo mucho $ para hacer envíos, pero será un placer hacerlo en cuanto pueda si alguien los quiere emanuel-perez173@hotmail.com

pavel guevara dijo...

EN CHIAPAS ES COMUN VER ESTOS HERMOSOS ARBOLES MUCHOS MAS LLENOS DE FLORES QUE LOS DE LAS FOTOS,LAMENTABLEMENTE HAY "HUMANOS" QUE NO LOS VALORAN SIENDO INDIFERENTES A SU VALOR Y BELLEZA, QUE BUENO QUE EXISTAN PERSONAS COMO USTEDES.SALUDOS