domingo, julio 09, 2006

UN CIELO RAYADO

Desde que venia en el avión rumbo a Yakima hace 4 meses :S, note este curioso fenómeno que hoy en día se me hace de lo mas usual de ver toodos los días cuando volteo hacia el cielo… Me refiero a esas hermosas estelas que los aviones dejan a su paso por su ruta aérea.



Cuando era niña yo creía (además de en santa claus) que los aviones eran los que salían a volar, todos los días, para darnos un hermoso cielo lleno de nubes.
Digo, que ustedes nunca creyeron en cosas que ahora a su edad encuentran de lo mas absurdo de creer, uno es inocente y puro (bueno muy pocos lo seguimos siendo ^o^)



Este fenómeno ocurre cuando: la alta fricción que un objeto ejerce al chocar contra las moléculas, por las que el agua se compone, se condensa, dando lugar a una nube. Estos fenómenos ocurren con más frecuencia en temperaturas frías donde las moléculas de agua suspendidas en la atmósfera son mas fáciles de condensar. Entre más calido sea el ambiente, el fenómeno ocurrirá en partes mas elevadas de la atmósfera… a temperaturas mas frías, el fenómeno puede ocurrir, incluso, con aviones de baja altitud…


Bueno, esa es la súper teoría que yo maniaque.. se oye chido no :P… Si quieren saber la razón científica y comprobada búsquenla en Internet.. pues quien se creen que soy… su enciclopedia temática o que??


El chiste es que el cielo Yakimense parece una obra surrealista todos los días, es de lo mas usual ver el avionson con su cola blanca pasando por el cielo… en Vallarta cuando vez eso casi le hablas al Mausan, ya que crees que es un ovni, porque ocurre a alturas tan grandes que na’mas vez un puntillo negro con una rayita detrás de el. Eso es porque el vapor de agua se condensa a alturas mas elevadas (porque es mas caliente.. obvio T_T)




1 comentario:

Grajeda dijo...

jajajajajaja


lo de los aviones...


todos de niños creemos puras burradas


que buenas tomas te hechaste!!!!

pero no las veo en flickr...

jajajajaaj