domingo, febrero 26, 2006

UN MINUTO DE SILENCIO

No se si sea mi paranoia, pero misteriosamente durante los últimos años de este gobierno hemos presenciado una “leve” deforestación de las pocas áreas de vegetación que nos quedaban, en este caso de los parques y plazas. Que onda con su raciocinio y sentido común, esta bien que halla problemas de estacionamiento pero no creen que el problema no radica en que hay poco espacio, sino que el número de carros crece desmedidamente en Vallarta, aahh pero lo que sea por más turismo y que entre más lana.


No estoy en contra de que se hagan estacionamientos, pero lo reprobable es la forma en la que pasa, tumbando todos los parques y plazas que hay en Vallarta sin importar la antigüedad y valor ecológico que estos tienen. Además de que no vuelven a reponer el mismo número de árboles que tan fácil se les hace talar y desechar; no se toman la molestia en tratar de salvarlos y replantarlos, “nel, túmbenlos y háganlos aserrín para la jaula del hámster de mis hijos… ahh las hojas de palmera me las guardan para la nueva palapa que me voy a comprar ahora que acabe mi periodo presidencial, pa’que no digan que no pienso en eso de la ecologizada y reciclada. No hay de que preocuparse, si hay re’muchos árboles en los cerros”.

Cuando acabaron el parque Hidalgo (si le podemos llamar a eso parque) solo plantaron unas cuantas palmeritas, arbolitos moribundos y plantillas, no se si en la escuela les enseñaron,
pero un parque es aquel terreno situado en el interior de una población que se destina a PRADOS, JARDINES Y ARBOLADO para que sirva de lugar de esparcimiento a los ciudadanos a donde se va a disfrutar bajo la sombra de un FRONDOSO árbol y respirar aire puro, no una plancha de concreto donde nos podamos ir a asar en el verano (si es que alguien se va ir a sentar en una tarde de verano ahí). Breviario cultural: una palmera no es un árbol, las palmeras son plantas de troncos leñosos que, aunque eliminan un porcentaje de los gases nocivos en el ambiente, no dejan de ser plantas.
El parque Benito Juárez… bueno creo que aquí están haciendo otro tipo de parque donde los carros se van a parkiar :P.
no habra arboles... pero si sombrita n_n
Y haber ahora que van a hacer en la Plaza del Pitillal, talvez las nuevas tendencias de la arquitectura moderna y vanguardia en ingeniería (mucho cemento, pocos árboles) y próximamente veremos que pasa con el último parque, Lázaro Cárdenas.
Mira... parece que estan desenterrando los arboles para luego replantarlos ^o^

retiro lo dicho ¬_¬

Y no solo es por lo que nos afecta a nosotros; todas las aves (como sanates, palomas y esos pajaritos chiquitos) que Vivian es estos parque ahora tiene que encontrar otro lugar para vivir (bueno las que sobrevivieron a la demolición de sus casas) o creen que van a poder hacer sus nidos y refugiarse en la “copa de oro” o en los arbolillos deshojados que plantaron, ahora habrá sobrepoblación de aves donde antes no las había, sin contar la matadera de insectos y nichos que destruyeron… BRAVO, mexicanos tenían que ser ¡Hacia el progreso! -_-u


Un minuto de silencio por todos nuestros árboles caídos en acción :(

n_n ya no puedo esperar a ver las temperaturas que alcanzaremos en este verano… yupii!!

Es que ustedes no saben, esta es una nueva tecnologia. Se aliaron con la CUT para hacer este novedosisimo dispositivo que va a remplasar a todos los arboles del MUNDO!!. Eso que parece una simple lona, aparte de dar sombra, cuando los rayos solares rebotan en sus celdas balncas lonares hace que segregue oxigeno para toda la poblacion... quien dice que necesitamos arboles.

No hay comentarios.: