domingo, febrero 26, 2006

CAMIONES VALLARTENSES

El principal medio de trasporte público en Vallarta son los camiones urbanos, estos son tan populares que ya se han hecho todo un arte y folklor en el paisaje vallartense.

Los camiones urbanos que circulan en Vallarta son únicos en su especie ya que están especialmente diseñados a las necesidades que surgen en esta ciudad. Empecemos:

Los asientos que vienen de fábrica (si es que traen) no son los ideales para estas calles empedradas y llenas de baches por lo que la Chofers Urbanos Tamborucos Internacional Corp. (CUT) diseño un novedosisimo asiento anato-ergonómico hecho de materiales de súper ultra tecnológica que se amolda a tu cuerpo dándole el soporte y confort justo para soportar tanto mendigo tope que ponen a diestra y siniestra. Su estructura de aluminio o fierro oxidado y tejido de manguerita de plástico (o lo que sea de lo que estén hechos) hace que su pesados traseros se sientan como posados en una nube de algodón suficiente para soportar esa larga jornada de trabajo.
El factor calor es algo que no se debe pasar por alto así que la CUT diseño todo un sistema de ventilación que consiste en aspas enfriadoras (ventilador para radiadores de carro) conectadas (con un cable pelón) a un sistema inteligente de encendido-apagado dependiendo las temperaturas atmosféricas (si tengo calor lo prendo, si no tengo calor lo apago).

También esta el liberador de temperatura para hacer el viaje del pasajero más confortable, ya saben en las horas pico cuando se concentran olores y gases. Solo se acciona cuando sea necesario de lo contrario el sistema de seguridad, sujeta de un alambre oxidado que evita que la tapa salga volando, no se accionará.

La CUT cumple con todas las normas y estándares. Como los asientos para discapacitados, tercera edad o embarazadas; no mas que de 9 a 5 es asiento VIP para chofers, compas y muchachas guapas :P.

Además cada camión representa la “originalisima” personalidad de cada chofer.

Todos tienen un síndrome colectivo por bautizar a sus unidades (ni que fueran yates). Customizan el interior con cortinitas que les hacen su vieja (esposa) pa’que el sol no les lastime sus ojitos o solicitan el servicio de rotulado profesional.

Aquí vemos un piso con finisimo acabado en madera, para el deleite de los pasajeros

Este se cree chico malo, choper o no se que onda con esas barbitas de cuero


No hay que dejar de lado a nuestros vendedores y show de variedades (que haríamos sin ellos) hacen nuestro viaje mas ameno y nos proveen de todos los artículos que necesitamos en nuestra vida diaria que van desde vender abanicos en tiempo de calor, chocolate nikolo o cacahuatito garapiñado para el hambre, varitas de incienso aromática (30 varitas por 10 pesos), libros para colorear de editorial Bo ( en un kit con las tablas de multiplicar, usos del acento, significado de fonema, lexema y todo lo que termine en ema), tes curativos y hasta ungüentos milagrosos. Para el entretenimiento tenemos a nuestros melodiosos trovadores, cantantes de narco corridos, flauta andina, payasitos, poetas y mucho más.

Ahh!! Por supuesto no hay que desmeritar el estupendo paseo que nos dan nuestros amados chofers que van a 80 km/hr por nuestras amplias calles empedradas esquivando carros y transmutes, pasando topes y baches como agua, jugando carreritas entre chofers (parecen que traen carros de fórmula uno).

Es toda una aventura y ventana a la diversión subirse a un camión urbano que cuando trae prisa el mendigo nos hace llegar a trabajo en 15 min. (siendo la trayectoria original de media hora) y cuando no, nos hace disfrutar de los paisajes que por las prisas diarias no nos detenemos a disfrutar T_T.

checando tarjeta, haber a que horas se le place circular

agarrate mija porque si no vas a parar hasta donde yo estoy

No hay comentarios.: