lunes, abril 05, 2010

REGISTRA TU CEL


A una semana (10 de Abril) que venza el plazo para registrar tu numero celular y no lo he hecho XD...





La cosa aqui es registrar tu numero para evitar extorsiones, fraudes, secuestros y demás cosas delictivas mediante el cel.





Lo que se me hace bien pirata es la forma de registrarlo. Se supone que es algo de super mega "Top national security" y solo basta mandar:


1- Un mensaje con tu nombre y fecha de nacimiento. O sea que me puedo inventar algo como Benito Camelo 22041980... o que tal Alma Madero bla bla bla... Peor aun, alguien podria dar tu nombre para registran un numero y hacer cuanta cosa quiera... y quien sera el culpable???


2-Mandar los datos de tu CURP. Esta suena mas segura si no mencionaramos el hecho que cualquiera puede tener acceso a tu clave unica! por internet.




Claro que no puedes hacerle al sordo y no registrarlo, si para la fecha limite no has registrado tu numero celular tu servicio sera suspendido.
Habra miles o millones de fraudes con este registro de numeros, habra miles o millones de lineas sin registrar y todo sera un caos bien divertido XD

Yo por lo pronto me encuentro en el dilema de registrarlo y no ir contra del sistema... y tu, ya registraste tu numero?

5 comentarios:

Shanti dijo...

no lo he registrado, y NO lo pienso hacer, aun cuando mi celular es pieza clave para mi negocio, pero creo que ya basta de tantas mamadas de nuestros "gobernantes" si quieren acabar con todo lo que se genera por telefono hay muchas maneras de hacerlo, y esta no es la correcta, quien nos asegura que como paso con el IFE no venden la lista al mejor postor? que en este caso podria asegurar que sera un narco con muco dinero, o quien me asegura que no clonan mi IMEI y hacen llamadas desde mi numero sin que me de cuenta? a poco con decirles a los policias que "tu o sabes que paso" te van a dejar ir? por que si ese es el caso entonces de igual manera esto no sirve. si me cortan mi telefono el 10 de abril tendre que aprender a vivir sin el, por que me rehuso a darle mis datos a los delincuentes para que tengan entrada libre a la fiesta de las extorciones.

aunque en la cofetel dicen que mas del 63% de los usuarios se han registrado esto es una MENTIRA enorme, el sitio no es real, es una total mentira los numeros se general con javascript, lo pueden corroborar si adelantas la fecha de tu compu y le das refresh, si no saben como proteger "esos" datos (que lo pudieron hacer con un PHP) quien me garantiza que protegeran MIS datos?

asi que si desde el 10 mi telefono esta fuera del area de servicio, mandeme un email :P o llamenme a mi casa :)

Minnha dijo...

Me niego y reniego del registro,asi q a partir del 10 andare con mi walky talky bien ochentera.

Jason13 dijo...

Yo tampoco pienso registrar mi cel, si ya asi existen muchisimas llamadas distorcionadas, ademas he visto en paginas de noticias de internet que alargaron el plazo creo que hasta por 1 año pero de esto no se si sea cierto, lo que si es que este 10 de abril me pueden pelar los dientes los gobernantes porque estoy un 99.9% seguro de que no haran nada con los que no lo han registrado, saludos.

Unknown dijo...

Pos se ven que estan rotundamente en desacuerdo... pos por ahi escuche el rumor de que si das datos falsos no se registra tu numero... pero pues son leyendas urbanas...
Pero que no cuando compras o contratas el servicio debes de darte de alta para poder utilizar la liena?? eso yo lo hice cuando contrate mi linea hace unos años...

Y si en realidad este registro servira para evitar extorciones, amenazas y demas. Como un ciudadano mortal como yo puede hacer uso de esta base de datos o a donde acude uno???
porque tengo varios numeros telefonicos a los cuales me gustaria ponerles un aplacate hay XD

por si alguien gusta marcarles y saludarlos con mucho gusto se los paso

MC dijo...

Pues esto del registro no le veo tanto problema, digo a mi me ha tocado recibir llamadas fraudulentas o de intento de secuestro y quiza esta sea una buena manera de acercarse a este tipo de lacras. Digo tampoco confiamos mucho que digamos en la policia, pero quiza de alguna manera el metodo funcione. Por otra parte la neta es que no tengo nada que ocultar con los mensajes y llamadas que hago asi que bueno... mientras no piensen cobrar por el servicio asi como la tenencia, todo bien...