viernes, abril 30, 2010

PRIMAVERA TARDIA

Este año la primavera se retraso un poco... pensé que en este 2010 no tendría oportunidad de ver a las primaveras florecer masivamente. Pero hace un par de semanas comenzaron su espectaculo.
Hace unos dos años hablaba de este
mismo tema y tuvo mucha popularidad... gracias a ese post supe que el nombre científico de lo que nosotros llamamos arbol de primavera es el Tabebuia donnell que se crece en zonas templadas.



Ahora, todos estamos disfrutando de una hermosa vista por toda la ciudad... creo que en un antaño este arbol abundava por todo Vallarta. Ahora quedan unos cuantos.


El arbol de primavera es de flor amarilla en su mayoria... he visto uno que otro de flor rosa pero, al menos este año, floreo mucho menos.


Por lo pronto cada que veo uno de estos árboles trato de disfrutarlo al máximo y tomarles unas cuantas fotos para que ustedes tambien lo disfruten.










5 comentarios:

Geraboy dijo...

Es el mejor arbol del mundo, si estuviera permitido me casaria con una primavera

Sandora dijo...

jajajaja
Pues si reclamaron sus derechos para casarse con personajes de caricaturas, videojuegos y hasta con las Love Dolls... Porque tu no te podrias casa con un arbol XD

Yo firmo para que se apruebe la ley!!

Dag dijo...

Aaah~ Esos árboles son la onda xP
Recuerdo que cuando tenía como 10 años, acá en Ixtapa se llenaba tooodo de color amarillo...
Oh dios, me siento viejo T_T

Christian Agustin dijo...

Sabian que estos arboles Tabebuia donnell-smithii estan protegidos por la norma NOM 059 SEMARNAT 2001 porque son una especie amenazada en México debido a la tala de este árbol ya que su madera es muy codiciada.

Saludos excelente blog!
Christian Ramirez PVR Jalisco

Sandora dijo...

Mira mira... siempre uno esta aprendiendo cosas nuevas.
Gracias Christian por el dato Cientifico y cultural... lo checaremos seria un buen post de que hablar n_n