lunes, marzo 16, 2009

MEXICO A LA DUBAI

Habiendo terminado con todo en tierra firme, comienzan por explotar el mar. Ahora quieren hacer estrafalarios proyectos como las islas artificiales y hoteles en el mar de Dubai. El proyecto se llama Monde d’ Eau promovido por inversionistas Franceses que, según un foro dedicado a la arquitectura y desarrollos, será construido frente a la Nueva Marina de Cruz de Huanacaxtle, Nayarit sobre una isleta artificial de 1 Hectárea. Esperemos este no sea el comienzo de la destrucción de Bahia de Banderas lleno de arquitectura modernista que opaque la belleza natural de la zona (que se están torciendo por hacer todos sus supermillonarios desarrollos turísticos)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, sabes hace unas horas me di cuenta de la existencia de tu blog, la verdad habia visto con anterioridad el del centro de acopio (ya que soy una amante de los animalitos y hace tiempo adopte dos perritos)hoy me doy cuenta de que tu eres la persona que hizo el blog lo cual se me hace algo magnifico, quiero felicitarte porque no hay muchas personas que piensen como tu, por eso el mundo esta tan mal, estan muy interesantes tus fotografias y tus post, realmente sin exagerar, me dejaste con la boca abierta, sigue asi.

Me gustaria agregarte a mi msn si tu quieres claro...o igual y te dejo mi mail, que este muy bien.

Unknown dijo...

Gracias por tus comentarios, me alegra que te guste y espero que los frecuentes.
Mmm pues no anotaste tu e-mail

Anónimo dijo...

holaaa!! oye acabo de descubrir tu blog y me gusto mucho. Todas tus fotos estan bien chidas y lo que escribes tambien, me gustaron mucho las fotos de las flores con el gato jeje.

Bueno estaré al pendiente de lo que subes a tus blogs

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, soy la chica que no dejó el mail jaja, te lo paso
bornestrellita23@hotmail.com
saludos...

Miguel Angel dijo...

hey hola que onda... tu blog esta muy bien jaja... te invio a que pases al mio(claro son puras jaladas pero que)... jaja
igual un dia podemos compartir un tema en comun ....
http://kalamardox.blogspot.com/

Unknown dijo...

Gracias Sandi, visitame por aqui de vez en cuando para que chekes mis postiadas n_n

Kala Kala tu blog tambien esta interesante, ese ultimo post acerca de apagar las luces esta interesante... contribuire esparciendo la noticia y ese dia apagare las luces haber que pasa XD

Anónimo dijo...

Hola Sandora vi tu post anterior titulado PUERTO VALLARTA EN PROCESO DE DESTRUCCIÓN para el que tengo un comentario;

Existen infinidad de cosas que discutir acerca de la construcción de este nuevo centro comercial, tus puntos de vista son muy válidos, sobre todo desde el aspecto medio-ambiental y la protección al mundo animal.
Comenzaré por dar mi opinión acerca de lo que mencionas en el post. (Ojo: no estoy ni a favor ni en contra de la construcción de tal centro comercial)

1.-En realidad no creo que el terreno estuviera siendo utilizado para el ganado y la siembra, creo que todo era cuestión de especulación y que al dueño no le importaban las vacas o la siembra, sino la oferta del mejor postor para la compra de su predio... De que era refugio de diferentes especies no discuto, tienes razón.

2.-Sobre la pavimentación: Como bien señalas, es más que obvio que la mejora de la avenida no fue fruto de la bondad gubernamental vallartense, sino de la necesidad de tránsito que en un futuro próximo tendrá ese lugar debido a la construcción del supermercado.
Para esto debo hacer énfasis en algo que es muy importante:
Cuando hay una obra de urbanización privada (que se cambie el uso de suelo, en este caso de rústico a comercial) La empresa dueña del predio llámese Wall Mart o Sams, están sujetos a aportar de su capital privado para la mejora de avenidas concurrentes, en pocas palabras; La empresa debió aportar dinero para la pavimentación de las calles. Ahora, no estoy de acuerdo en que el presidente se galardone con lo realizado, me molesta de sobremanera que ponga mantas alusivas con mensajes de "con una inversión de 9 millones de pesos pavimentamos... “¿Por qué no explica el motivo de tal infraestructura y le da el crédito a la empresa privada? Intereses económicos? Miedo a la crítica? No lo sé.

3.-Tienes razón, el impacto ambiental y visual fue devastador, tiraron toda la vegetación existente y sólo dejaron unos cuantos árboles para disimular la catástrofe.

4.-En efecto, la PANEACIÓN URBANA en Puerto Vallarta está al FONDO DE LA MUGRE (Cambios de usos de suelo por intereses mezquinos, desinterés gubernamental, ignorancia total de lo que implica el fenómeno de urbanización, etc.)... La dotación de servicios comerciales como que no cuadra, ¿No? Como dices, existe un Soriana, Cinépolis y Costco en un radio de menos de 600m aprox...
Vayamos a lo legal; Si mal no recuerdo, en el Pal de Desarrollo Urbano (Existen varios planes que no han sido aprobados por lo que se continúa trabajando con el del 94', algo antiguo no crees :S ) se encuentra proyectada esa zona como Habitacional Densidad Media H3. Es decir, cambiaron el uso de suelo de todo el predio a Comercial, lo que no estría tan mal si no estuvieran dos supermercados tan cercanos.
Ya para qué hablar del caos de tránsito que se generará en la avenida Francisco Villa con la afluencia vehicular (Ojalá no sea grave problema).

Ahora viene la parte del rumor,del cual no estoy seguro pero que tiene cierto sentido; Las malas lenguas dicen que este supermercado se construye aquí por el simple hecho de la competencia de mercado, es decir, que vienen a vengar la construcción de Soriana playa de oro que según esto les quitó parte de su mercado.
Para esto tengo mi opinión: Soriana es una empresa mexicana y se tiene que apoyar por encima de cualquier trasnacional que pretenda disolverle. Ojo: no estoy en contra de Wall Mart pero sí en contra de la competencia desigual.

5.- Desgraciadamente este es el panorama real, un escenario donde los intereses económicos se encuentran por encima de cualquier acción que vele por el bienestar social-urbano de Puerto Vallarta.

En lo personal un parque en esa zona hubiera resuelto problemas sociales de ocio y recreación.

JORGE ANTONIO OLIVERA JOYA
Estudiante de arquitectura 6º Semestre ITSD Vallarta.

Unknown dijo...

Que tal Jorge
Creo que tienes todas las ideas muy bien organizadas. Yo las tengo y como pueden salen =P.
Estoy en total acuerdo contigo. El problema radica en quien posee esas tierras que lo unico que busca es su beneficio monetario para salir adelante sin ver las concecuencias a largo plazo U_U.