viernes, marzo 06, 2009

PLANTITAS BEBE

Es divertido plantar semillitas y verlas germinar y crecer… verdad?? ^_^U
Hace un tiempo plante semillas de Albahaca y Perejil (si, las semillas de perejil que me salieron en las galletas T_T).
Así que foto documente su crecimiento. No soy naturalista, bióloga o esas cosas… pero si que es interesante ver desde que germina hasta que sale la planta que siempre vez en el súper ya empaquetada para su consumo.
Las primeras hojas en germinar son solo un par que, yo creo, sirven para hacer la fotosíntesis y ayuden a crecer a lo que es la planta en si. Este par de hojas es diferente (en forma) a las que crecerán después y una vez que terminan su función se secan y caen.
Las de albahaca son de forma redondeada
A diferencia de las de perejil que son alargadas. Aquí una plantita de Albahaca y la de perejil apenas saliendo de la semilla
Después sale el primer par de hojas tal cual las conocemos. Las de Albahaca son alargadas y con dientitos.
Esta ya tiene su segundo par mini hojas.
Que chiquitas!!
Estas son las de perejil… tuve mas suerte, casi todas las semillas germinaron
Todas las plantitas de perejil y la de Albahaca colera al fondo
La primera hoja de perejil, veremos que tan grande crecen

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo extraño sembrar
frijolitos en frascos .__.
omg, las semillas de perejil
de la campaña de los eco-noséqué
chafas de gamesa xD

Unknown dijo...

Por poco digo una barbaridad, me conformaré con esto:

Yo también conservaré un pequeño huerto en la azotea de mi casa, justo como mi abuelita.

Unknown dijo...

Espero que esas semillas de perejil no este alteradas geneticamente o tengan quimicos fertilizadores que hagan que germinen mas rapido o_0

Grajeda dijo...

yeah!!!!


yo recuerdo unos frijolitos que planté cuando era bien morrito, los cuide meses... años... y mi tía tiro el envase y se murieron como en 10 minutos ¬¬



fotos cuando sean jóvenes!!!!

Unknown dijo...

Ya mucho que no me visitabas, que bueno que regreses y aqui estaremos en ccontacto bloggeando.

Creo que todos hicimo sese proyecto de poner los frijolitos, era divertido