domingo, marzo 22, 2009

MACRO PLAZA EN VALLARTA

Recuerdan el post de PUERTO VALLARTA EN PROCESO DE DESTRUCCION.
Bueno, el viernes pasado salio la nota de que este terreno fue
destinado para la Edificación de la Macro Plaza, que tendrá como tienda principal a Wal-Mart (no andaba tan errada).

Ah muchos se les hará súper wow! tener un Centro Comercial a la vuelta de su casa… pero no creo que a muchos se les haga chido tener mas basura, trafico y contaminación como consecuencia de esta plaza.

Como ya saben, estará sobre la Avenida Francisco Villa, que en tiempo de lluvias es conocido como el Rió Francisco Villa. Imagínese la cantidad de agua que se filtraba gracias a este terreno, ahora con el súper moderno Centro comercial y todo su concreto, no puedo esperar para ver como se inunda toda esa zona

“Y ahora, quien podrá ayudarnos??”
Puedes enviar un mail a la PROFEPA o levantar una denuncia pero en esta última necesitas el nombre o razón social exacto del denunciado. Digo, chicle y pega..

7 comentarios:

Becquer dijo...

Hola Sandora, en efecto, que pena que quieran convertir a Vallarta en una ciudad de luces y asfalto.

De fuentes no Oficiales, pero si confiables, tambien escuche que la idea del "Walmart", al igual que "SAM´S CLUB es reubicarlos a Pitillal a la Macro Plaza, puesto que se rumora que inversionistas Japoneses pretenden hacer mas edificios de chache añ estilo "DECK 12", frente a la API. Igual y no suena tan decablleado, porque el rumor de la compra de la Aura anda fuerte con la finalidad de quitarla.

¿Rumor o Verdad?, no lo se, pero ya ando investigando, je,je.

Un amigo estamos investigando y lo publicaremos pronto en bahianayarta.blogspot.com.

Por cierto, muy buenas entradas, sigue asi.

Unknown dijo...

Wow! eso si que da miedo. Estare al pendiente haber que averiguan
Chekando tu sitio me inspirste para escribir algo del Pitillal, no naci ahi pero tengo casi 10 anios radicando en el Piticity

Demian dijo...

Hola mi estimada Sandora, seguimos investigando el tema de la Aurora, lo que si confirme es que es falso que se mueve sam´s y wal-mart de la API. Wal-mart se queda ahi.

Pasando a otro asunto, publique en bahianayarta.blogspot.com acerca de nuevos proyectos para PV y la Riviera Nayarit, talvez te interesen.

Tambien me tome la libertada de mencionarte y mencionar tu blog, dentro del mio, espero no haya inconveniente.

See you!!

SandraE. dijo...

Macroplaza con megaestacionamiento! Leí en el periódico que tendrá lugar para más de mil seiscientos automóviles!!!...
Tienes mucha razón sobre las inundaciones, además hay que agregarle el aumento de temperatura que causará el haber quitado todos esas plantas. Hoy fui a hacerle unas preguntas al Director de Ecología para una tarea sobre el flujo y producción de basura en Vallarta (350 toneladas diarias)... y aprovechando le comenté sobre la macroplaza, el dijo que estaba consiente del impacto ambiental y urbano, pero no estaba en sus manos el que se aprobara el proyecto, así que lo más que pudo hacer fue defender los árboles que quedan, dijo que hace treinta años eso era un terreno agrícola con varios propietarios, y dividieron sus parcelas con árboles (si te fijas verás que están acomodados en línea recta), entonces fue fácil no tirarlos e integrarlos al proyecto, me dijo también que están obligados a poner áreas verdes, y que una estará ubicada al centro de la plaza, como un patio interior. Al menos sabemos que sí hay alguien que se preocupa por esas cosas, no?
Por cierto, muy bueno tu blog, seguiré visitándolo.

Unknown dijo...

Me alegra saber que los arboles no seran derribados, al menos sera zona de descanso para algunas aves.No espero mucho de las areas verdes que esten oblogados a poner... no creo que planten una parota T_T. Me gustaria saber donde puedo lozalizar a ese director de Ecologia, yo tmabien tengo dudas y creo que como habitante de esta ciudad, estoy en mi derecho de exigir respuestas.
Veremos que tanto calor hace ahora con una gran explanada de concreto

Anónimo dijo...

Creo que eres demasiado, pero demasiado negativa con todo... No hay que ser tan amargadita! Recuerda que todas las cosas tienen tanto su lado positivo como negativo. Saludos!

Unknown dijo...

Exacto, como nadie dice las cosas negatias, pues que buena onda de mi parte que las enlisto n_n