martes, marzo 03, 2009

CARTA DE NO ANTECEDENTES PENALES

Creo que es mas que obvio lo que es, no? una carta que dice que NO tienes antecedentes penales õ_õ. Es un requisito que piden principalmente cuando solicitas empleo y al pareces para solicitar uno que otro documento.
Yo fui ayer a sacar una carta para tramitar mi credencial de API (Administración Portuaria Integral) que sirve para entrar a la terminal Marítima sin pagar la cuota de admisión.
Si, esta cueva es una oficina gubernamental
Bueno, regresando a la Carta de no antecedentes… para tramitarla tienes que lanzarte al Instituto de Ciencias Forenses de tu cuida’h con una identificación y, en el caso de Jalisco, $50.00 pesos.

El proceso tarda no más de 10 min (si te va bien) y, a juzgar por el tiempo que les lleva tramitar tu Constancia, dudo que en realidad rectifiquen tu historial criminalístico (bueno yo no tengo).
Te toman una foto (de media cara porque la chava no tomo clases de encuadre básico I), tu huella digital y sales muy feliz con tu cartita que dice eres un Ángel de Dios puro e inocente. Claro que para esto hiciste media hora de fila antes de que abrieran, vez como la chika encargada llega y antes de instalarse en su área de trabajo saluda a medio mundo y se actualiza de los chismes mas recientes… clásico personaje de oficina de gobierno.

10 comentarios:

Ksussertod dijo...

Hail there! sip es una aventura sacar esa cartita, no cabe duda ke tienen formas muy interesantes de sacarte lana, ya nada mas faltaba que pidieran carta de residencia, xD ke desmadre, en sin saludos.

Von Marmalade dijo...

Ahh... México... tal y como debe ser, la chica se debe poner al día con los chismes, es que no te pueden atender antes pero sí pueden cerrar antes... ni modo, así es la vida en México.

Unknown dijo...

Bueno... esta posible eliminacion del pago de tenencia.
Independientemente de las oscuras razones por la que los quieren eliminar, es una lanota la que se ahorrarian los automovilistas.

Puerto Vallarta es la Ciudad mas amigable del mundo... solo que los trabajadores de dependencias de gobierno no se han enterado aun O_O

Unknown dijo...

Yo tampoco tomé encuadre básico pero no te ves de media cara. ¿Qué significa entonces media cara? =P

Anónimo dijo...

la realidad es que la fodonga de la cueva esa es un digno ejemplar del burocrata mexicano...cuando fui a "comprar" mi cartita de buena conducta(con sellito por supuesto)la chava fue clara cuando dijo que me atenderia despues de que desayunara su torta cubana XD..

Anónimo dijo...

chido el post, pero estaria poca madre que dijeras donde esta exactamente, digo, por eso de ayudar al projimo no? para aquellos despistados que queremos que google nos vomite las respuestas en chinga!

Pakito dijo...

Wow creélo o no fuiste mi primera opcion en Google para sacar mi carta de anp(para ponerlo corto) gracias por blogearlo

Unknown dijo...

wooorale!!! que bien... ya soy famosa en el google ñ_ñ

Lett dijo...

Hola Sandra... donde hiciste el pago?? Y a que hora abren esa oficina?? es la que esta en el libramiento junto a la funeraria??

Unknown dijo...

La "oficina" esta en Las Juntas, donde es transito y el "bote" municipal.
Ellos abren a partir de las 8:30am (creo)