martes, octubre 28, 2008

SIMPLIFICANDO EL DINERO

Poco más del mes tiene circulando el nuevo billete de $200 pesos, pero hasta hoy tuve la oportunidad de ser dueña de uno de ellos. Bastante publicidad en la tele salio describiendo los nuevos elementos del billete, así que saltaremos esa parte.
Además de su tamaño, muchas cosas cambiaron en esta nueva versión del billete de la “monjita”. El arte (porque esos son los billetes, obras arte) es cada vez mas simplificada y definitivamente algo le hicieron a la pobre Sor Juana. Un Lifting facial, colágeno en los labios, recorte de parpado… y bueno la hicieron ver 10 años mas joven.
Por la parte de atrás en vez de tener al convento, se h cambiado por la Hacienda de Panoayan y al fondo el Popo y el Iztaccihuatl.
En el antiguo billete vemos una enciclopedia (no me pregunte cual es porque no se), una de ellas esta abierta con unos rayitos de luz celestial.
Ahora podemos ver al fondo tomos de la biblia y un libro abierto de poesía. Hasta el fono una ventana, según del claustro de Sor Juana.


Cada vez nuestro dinero es mas simplificado, me pregunto si le quieren dar una aire mas a euros para que nuestra moneda se vea mas Fashion o simplemente mas fácil de manipular para el turismo extranjero… en lo personal lo único que me agrado de este nuevo billete es que es mas pequeño y ahora si cabe bien en mi cartera XP.



3 comentarios:

Shudovick dijo...

wow ni sabia ke habia billetes nuevos! :S shale pss a ver ke pasa con eso de ke la economia esta ke c la lleva T.T em fin take care see ya around!

Sandora dijo...

chales... hasta publicidad en la radio salio... pero no te preocupes, para eso esta sandora pa'yudarte n_n
Esperemos que pronto recupere un poco mas de terreno nuestra moneda

Shudovick dijo...

hahahah tnks a lot, es ke pss la neta no escucho la radio :S shale, esperemos ke si por ke la cosa no pinta nada bien u.u see ya!