domingo, octubre 05, 2008

HAY PAPA…YA FRESCA

La papaya es un fruto que no todos tienen el privilegio de probar (no muy a menudo por lo menos). Es una fruta considerada como exótica, por aquello de la ignorancia de los antiguos colonizadores europeos, junto con otros frutos como el mango, guayaba, plátano, guanábana, aguacate, maracuyá (que yo conozco como pasiflora), etc, etc, etc.

Bueno, la papaya es tan exótica y privilegiada que en mi patio trasero nació y creció un árbol de papaya de forma silvestre y comenzaron a crecer infinidad de papayas en su tronco. Vaya que tardan en madurar, pensé que nunca lo harían ya que tardo meses en que la primera papaya comenzara a tornarse color naranja.

La papaya es muy dulce y dicen que comerla ayuda a la digestión gracias a una encima que contiene llamada Papayina. La papayina es esa cosita gomosa y blanquecina que sale del fruto y que dicen ayuda a ablandar las carnes (para hacer una buena carne asada n_n).

Por que a mi queda, disfrutare papayas por una buena temporada y sin pesticidas, fertilizantes, ni hormonas mutantes del crecimiento.

Alguien quiere semillitas?

No hay comentarios.: