domingo, septiembre 28, 2008

CIEN CIENPIES

En esta época de lluvias y con la humedad a su máximo esplendor, proliferan lo que llamamos cien pies (Diplodos). A diferencia de sus primos malvados, estos no son ponzoñosos (creo), difícilmente llegan a tener 100 patitas y su tamaño no va mas allá de 2 cm.

Los ves caminando por toda la casa (en especial lugares humeados) y en muchas ocasiones los pisas por accidente U_U… y te das cuenta que lo pisaste (además de que truenan) por su peculiar olor que segregan cuando están en peligro.


11 comentarios:

ÁP dijo...

Tengo fobia a los insectos que tengan 8 patas o más. Por cierto, la manera correcta de escribir el nombre es "ciempiés", debido a cierta regla gramatical de nuestro idioma.

Saludos.

Anónimo dijo...

Corregir la gramática es de lo mas naco que existe en el mundo, las palabras sirven para expresar ideas y nada mas, las leyes no vienen al caso, obviando casos molestos o disonantes en los que el lenguaje deriva en una disfunción, ¿entendistesss?

ÁP dijo...

No convertiré el blog de Sandora (quien por cierto es una gran amiga de años a quien aprecio mucho) en un foro de discusión, pero me importa un comino si es naco o no corregir la gramática; es más, usar la palabra "naco" sí es naco.
Por cierto, una disculpa a Sandora si la corrección le molestó o incomodó de alguna forma, esa no fue ni remotamente mi intención. Yo sólo quería resaltar una curiosidad de nuestra lengua.
Saludos.

Unknown dijo...

uy uuy uuuy.. ya se me pusieron muy reflexivos y extistenciales...
Una de las principales caracterizticas que me distingue es mi mal deletreo y dislexia juvenil XD...
Pero meramente el español viene de mal formaciones de otros idiomas.. asi que no hay fijo n_n

Anónimo dijo...

La corrección es parte de la naturaleza del hombre que batalla en su lucha diaria en este universo colateral entregerciado que tangencialmente nos predispone por es como todo y hay cosas que ni que, yole vendia papitas a esta niña en Vallarta Adventures.

Unknown dijo...

Se supone que este post era a cerca del 100 pies y sus patitas... no le la tangiberzacion del la existencia de la humanidad... o_0
Y como esta eso de que me vendes papitas!!?
Aunque tu lexico suena muy parecido a alguien que yo conozco T_T

Anónimo dijo...

No pues no me conoces, no creo que me recuerdes, es como de esas personas psicopatas que te espian sin que lo sepas y asi, que tienen un cuarto lleno de tus fotos hasta en el techo, pero talvez si conozcas mi empresa mejor conocida como... juegos IFX... chan chan chaaaaaan... no es cierto.

Unknown dijo...

uy no que miedo 0_o
y pos que buenoq ue no te recuerdo porque si en realidad fueras, auqnue sea, el que lava los baños de la compañia IFX...

Oscar Ramírez dijo...

Camara vale verga... yo quería información sobre el Animal este y Nomas Veo una discusión por Culpa del pinche alex pimienta.. Idiota aqui la gramática vale madre tu a lo tuyo ¡¡

Unknown dijo...

Volviendo al tema del ciempiés...proliferan es decir cualquier cosa!!!...se multiplican por cientos...conocen alguna manera de eliminarlos? Los venenos comunes ni cosquillas les hacen.

Raul dijo...

Hola en las plantas hacen algún daño?