viernes, julio 18, 2008

POLEMICO CONCURSO DE FOTOS

El concurso fotográfico Vive Vallarta paso este 15 de Julio sin pena ni gloria… bueno más pena que gloria, ya que causo gran polémica por la logística (misteriosa) en la que estuvo basado.
En lo personal si me desilusioné mucho el no poder haber visto mis fotos expuestas, ya que, el horario de exposición era de lunes a viernes hasta las 4:00 pm. (ni a mentadas llegaba) Es más, ni siquiera supe si mis fotos fueron expuestas.


Pero cuando al fin llego la premiación yo esperaba ver mis fotillos por ahí pegadas, cosa que no paso. Solo las fotos “destacadas” (felicidades por las que en realidad si eran buenas) se exhibieron porque solo tenían como 5 metros de pared para poner fotos.
La presentación de las fotos estuvo bastante chafa, pegarlas en una María luisa hecha de cartulina y colgada en mecatitos con ganchos para la ropa. Lo que quieran lograr, créanme, no lo lograron. Y esta de mas mencionar que el la ceremonia de premiación estuvo por demás improvisado y apresurado

Para mi gusto hubo fotos mucho mejores que algunas que catalogaron como “destacadas”, donde misteriosa mente la hija del organizador (creo que si es su hija) fue premiada por su foto o_0. Las fotografías se califican por lo que son no por de quien vienen.
Claro esta que jamás supimos quienes eran las destacadas personalidades del ámbito turístico y empresarial que calificaron las fotos. Así que todo quedo en el limbo.
Se supone que se debía plasmar a Vallarta como centro turístico y su cultura. Sin embargo muchas de las fotos estuvieron más que predecibles y repetitivas. Mandaron toda una galería de las esculturas del malecón (como si de eso el concurso se tratara), había fotos del caballito a granel y ni se diga de la iglesia de Guadalupe… y que foto creen que gano!!?? Pos claro que una de la iglesia de nuestra santa patrona y benefactora la Guadalupana (por cierto que la iglesia estaba en reparación, así que rompió la estética de la imagen.. pero que diantres, es la Iglesia!!, todo mundo le toma fotos a la iglesia… así que gane esa)
También hay que mencionar que mandaron cada foto mas X que foto de turista atrofiado… y otras muy buenas que por malas jugadas del destino ni un aplauso les dieron…


En fin… aquí les dejo con los ganadores del 1er, 2do y 3er lugar y con toda la galería para que ustedes mismos formen sus criterios
Y una critica acerca del evento catalogado como FRAUDE por el editor de la opinión. Que, indignado por los resultados del concurso, critico fuertemente el evento y ganadora. La neta sus fotos no son las mejorcitas que digamos..

8 comentarios:

Unknown dijo...

sabia que ni me debia haber molestado, ja!

..aunque, crei era de Vallarta el concurso, muchas fotografias pudieron haber sido tomadas en cualquier otro lugar. bah.

..y esperaba ver alguna de la isla del cuale! que fue cuando te vi por ahi rondando con santa camarota. jaja

Ciega dijo...

Esa foto de la niña es muy buena que bueno que gano! (brrr) la verda que bueno que ni lleguè a tiempo

El Tito dijo...

Chale que mal pedo. Deja voy a ver las fotos para encabronarme un ratito. Saludos

Unknown dijo...

mrtnclzd: no saque ni una del rio cuale porque no salio ni una buena U_U

cieguita: se ve que tiene futuro la niña... jajaja XD

El TITO: no se enojen muchachos... nada mas armen revuelo XP

Anónimo dijo...

Yo participé en ese "certamen" como dijo el alcalde, y la verdad dejó mucho que desear por la poca... ética que se vió en el concurso. Tienen que mejorar MUCHO para el otro año.

Unknown dijo...

Nocion apoyada...haber si no pierde segudores para el proximo año.. ya que quiere haer toda una "tradicion" de este concurso

Shanti dijo...

creo que ya perdieron a muchos seguidores, al menos que cambien la manera de seleccionar las fotos, y de quien puede participar o no....no creo que tendran a muchos de vuelta...especialmente a el wey de noticiaspv, pero con sus fotos, quien lo va a extrañar?

Cris dijo...

Estaría bien esa "tradición" hay mucho de donde tomar buenas fotos, por cierto la neta el 1er lugar se la rifó XD, las otras bien x.
Toma más fotos jeje aun te queda un año =)!