martes, julio 01, 2008

MM CINEMAS

Hasta hace relativamente poco estábamos regidos por un monopolio de cinemas. El Cine Bahía, Cine Luz María y después el modernísimo Cine Versalles eran las únicas opciones que teníamos para disfrutar de todas nuestras películas. Las salas no eran de lo mas confortables, mencionando que los dos primero cinemas improvisaron la división de sus salas.

El mas visitado era el Cine Versalles… que era hasta ese momento el mas fancy de la comarca, le seguía el Cine Bahía que, por su ubicación en el centro, seguía siendo muy visitado; y por ultimo el Cine Luz María que proyectaba las películas 1 semana después de haberse estrenado.
Con la llegada de la primera gran cadena de Cinemas (Cinemark) este monopolio provinciano se puso a temblar y su primer cine (Luz María) no pudo seguir más. Poco después llego Cinepolis y “el Bahía” dejo de brillar. Me sorprendió que cerrara, ya que era el único en el centro de Vallarta y a muchos se les hacia mas cómodo por la ubicación (pero al parecer no por la instalación). Así, solo quedo el mas reciente “Cine Versalles” en el que muchas veces hice larga espera para entrar y hasta me llegue a sentar en el pasillo para poder ver un estreno Hollywoodense. Ahora es raro que se llene las de dos filas de sus salas.

Y que se agarre porque hace unos días escuche que esta próxima la apertura de un nuevo cine MM Cinemas, de la talla de Cinemark y Cinepolis ubicado en la plaza Galerías. Me pregunto si con la apertura de este cine, “El Versalles” desistirá la batalla que hasta ahora ha venido enfrentando ante Cinepolis y Cinemark.
Solo queda ir a calar que tan estarán las instalaciones de los MM Cinemas y la calidad en que se proyecten las pelis.
Es así como se puede ver como el centro de Vallarta se va desplazando de lo que ahora es el “Viejo Vallarta” a la nueva fase urbanizada de la ciudad.

4 comentarios:

El Tito dijo...

Oye Sandora y tu crees que con eso empiece a jalar más gente el mall, porque hace un mes que salí de PV y nomás no pintaba bien.

Yo creo que el Versalles va a valer, alguna vez fuí, la dulcería estaba muy sucia, te ponen intermedio (cosa que ya chole) y si no cambian eso no le veo buen futuro

Anónimo dijo...

Si, creo que el MMCINEMAS lo abren este viernes 4 de Julio... Yo creo que con este cine si pegara la plaza porque habra mucho más flujo de personas... Ya que esten todos los restaurantes, como el Applebee´s y uno italiano que van a poner, además de los del area de comida rápida, seguramente va a quedar chido...

Sobre el Versalles, creo que no sobrevivira por mucho mas tiempo... Me gustaria que lo remodelaran e hicieran algo como el cinepolis VIP o las salas de Cinemex Platino... Creo que solamente de esa manera lograria sobrevivir y en verdad me gustaria un concepto similar... Con un mejor sonido y sillones mucho más comodos estaria genial, no importa que cobraran más caro. que piensan?

Unknown dijo...

pues asi es... con la apertura del cine de galerias, el versalles va a tronar como ejote maduro...
No se si el dueño del Versalles tire la toalla o quiera seguir luchando por mantener su cine a flote pero si no le invierte en una buena remodelada no creo que les haga ni cosquillas a los nuevos cines...
por lo menos no con esos mini asientos tan incomodos que se cargan y con su divertidisimo intermendio.
en lo personal ya no he ido al versalles desde que se abrio cinemark

Unknown dijo...

..segun yo, si mal no recuerdo, Cinepolis llego antes de Cinemark.

el Cine Luz Maria es un asco, ni siquiera cuando lo dividieron en dos salas.. o cuatro, dejo de ser refugio de se;ores sin casas.

y en esa zona estaba tambien el Cine Colonial. aunque ese, ademas de ser una especie de karaoke campanero, se convirtio en lugar de peliculas indicentes. aunque para eso ya esta el escondido Cine Elizabeth Taylor.

y si hablamos de hace mucho, tambien estaba el Cine Vallarta. incluso, si algo no me falla, solia haber una especie de Cine a espaldas de la plaza del Pitillal. de ese ya no recuerdo ni el nombre.

saluditos!