martes, julio 01, 2008

NIPPON MARU TOKYO

La semana pasada llego un crucero medio raro.. jamás había venido ha Vallarta (no que yo lo recuerde).
Es el Nippon Maru Tokyo (como circulo japones •_•) o también llamado Barco Mundial de la Juventud, porque resultase ser que cada año viajan en él jóvenes de todo el mundo con el fin de participar en temas globales que promuevan a aportar soluciones e interés mundial. Este programa es convocado por el gobierno japonés y pueden participar jóvenes de todas las nacionalidades.
Cada año se abre la convocatoria son cerca de 300 jóvenes que viajan de los cuales la mitad es japonés y el resto jóvenes de todo el mundo. En el caso de México se seleccionan 11 jóvenes. La convocatoria dice que mitad hombres y mitad mujeres, pero a menos que uno sea gay, no se como le harán õ_õ.
Te la pasas 3 meses en el crucero, mas 9 días en Japón y viajaras a diferentes puertos del mundo (el itinerario cambia cada año). Ahí participaras en diferentes actividades como seminarios, platicas, conferencias, una que otra fiestecilla, etc.
Aunque esta vez el Nippon Maru vino por otras cuestiones, ya que resulta que este pequeño crucero presta sus servicios con finalidades privadas.
Seria divertido embarcarte unos mesecitos y conocer el mundo a la vez que debates temas de interés mundial, quien sabe y des buenas propuestas y resuelvas algún problema global ^_^.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

y que... all inclusive???

porque si es asi, esta de poca madre.
jejeje voy a ver que me encuentro de info adicional

saludos

Unknown dijo...

crucero gratias para salvar al mudo... pasele pasele!!!

Anónimo dijo...

XD donde firmo?????

3 meses de no hacer nada.... agusto pues... un reality en un barco

suena bien

:) saludos

Unknown dijo...

mmm pos asi como que no hacer nada no creo... hay de tener oblogaciones y un programa que cumplir.. pero aun asi yo hastaa trapearia si me pasean por todo el mundo y conozco muchos puertos n_n

Elbereth dijo...

Buscando cositas (entre ellas los kanji de Nippon Maru que no encuentro por ningún lado) he caido en tu blog.

Yo estuve en el barco de la juventud mundial en el 2008, la vigésima edición...
Aun sigo sin palabras.

Por si te interesa este es el resumen del viaje: http://elbereth666.blogspot.com/2008/03/watashi-namae-wa-buranca-des-xd.html

Un saludo!!

Blanca