sábado, agosto 18, 2007

FELINO POWER

El otro día me preguntaba yo el por qué la mayoría de la gente le hace el feo a los gatos y prefieren por muucho a los perros antes que los mininos. Como la gente puede ser tan insensible y cruel para, literalmente, tirar a estos pobres animalitos en cualquier calle cual basura se tratara ó˛ò. Y no estoy exagerando, ya que, la calle de mi casa es la favorita de estos irresponsables que vienen a tirar a diestra y siniestra gatitos al por mayor ò_ó. Solo en lo que va de este mes apareció un gato macho adulto flaco flaco buscando refugio y comida. Y el mas desgarrador un bebe que su llanto denotaba total desolación y abandono llamando incesantemente a su mama ˘_˘ hasta que el agotamiento no lo dejo continuar.
También me pregunto como la gente puede ver sufrir a estos animales sin hacer algo al respecto (que no involucre maltratar, torturar y martirizar a los gatitos). No hay otras personas como yo que están preocupados al respecto õ_ó, donde esta el resto del mundo defensores de los gatos?. Y es que desde que mi memoria empezó a almacenar información, solo recuerdo haber tenido gatos por mascota (mi mama es la culpable de que sea “gato lover”).
El primero de la lista es Jeremías, el clásico gato pinto… tengo recuerdos vagos de el y que murió envenenado µ˛ µ. Aquí estoy con el en las vísperas de uno de mis cumpleaños.
Gatito blanco, este era muy bonito porque era todo blanco con una rayita gris en la cabecita. Yo creo que no duro mucho en la familia porque de no ser por la foto, no me acordaría de el. Yo creo que este es otro de mis cumpleaños y este minino fue uno de mis regalos ^_^ (despues de este pasaron varios gatos que no duraron mucho).
La Catoncha (los nombres que mi mama pone T_T). Fue la gata que, hasta ahora, mas tiempo ha durado con nosotros (6 o 7 años), hasta que un día ya no regreso a la casa. Nunca supimos que paso… alguien se la llevo, la mataron, ella sola se fue a morir al monte… solo ella lo supo. Era muy pacifica y por irresponsabilidad de mi mama, tuvo muuuchos gatitos ¬_¬ que yo sufrí mucho cuando los regalaba o incluso llego a tirar Y_Y.
Tuve a Isis, una gatita huérfana que en uno de mis cumpleaños me regalaron. Estaba fea y pelona pero con mucho amor (y comida) la puse bien bonita =3. Después de 2 o 3 años mi mama me forzó a abandonarla en un rancho lejos de su hogar.. meses después que regrese a verla me dieron la noticia que había escapado (para buscar el que era su hogar Y_Y).
Muchos muchos años después llego Monchi (una gata abandonada afuera de mi casa). Se gano a mi mama, para mi suerte, y la adopte ñ_ñ.
Tonchi, un gato semisalvaje nacido atrás de mi casa (junto a sus 2 hermanos). Para su suerte se domestico y lo adopté. Lamentablemente en una campaña de esterilización del gobierno control animal me lo perdió… es una forma simplificada de decirlo, porque lo que hicieron no tiene nombre (1 minuto de silencio para tonchi U_U). No se quien fue mas entupido… ellos que me lo mataron o yo que deje en sus manos la vida de mi pobre gato.

Recientemente se agrego Ramona (la mas cab…na. Asi la bautizaron en el trabajo). Es otra gatita abandonada pero en mi trabajo, lo bueno es que ahí no le va a faltar comida ni atención, siempre anda entre la gente buscando quien la acaricie y pa que no le falte de comer, ya le comrpe sus super whiskas n_n.


Los gatos son animales muy lindos, no apestan, ni necesitas sacarlos a su arbolito, entierran sus desechitos, bañarlos… pues 1 vez al mes (si se deja), son muy independientes, cariñosos y acariciables. Solo vean estos videos y díganme como se pueden negar a tan adorables criaturitas.


Ahora ya saben el por què me gustan los gatos...

10 comentarios:

Unknown dijo...

namas no vayas a terminar viejita rodeada de gatos. =P

yo tambien soy mas de gatos que de perros. y cuando era peque;o solia llevarme gatos a la casa a escondidas que me seguian por la calle... y para cuando mi mama se daba cuenta, yo no sabia como habia llegado a la casa, jajajaj

Unknown dijo...

Espero que no nos pase :S.. pero a veces me imagino como la viejita loca de los gatos que sale en los simpsons U_U
De igual forma gatos lover hasta la muerte :P

ÁP dijo...

Yo también soy gatos lover, y muy por encima de los perros, Cat Power 100%!
En Guanatos ya he rescatado a tres gatos (Álafoss, Kuroi e Iván), El primero de una veterinaria en donde lo iban a dormir (él aún vive conmigo), la segunda la adopté en una casa en donde no la querian) y el tercero, una vez saliendo de trabajar (8 PM), me dirigí directamente a la parada del autobus, all terminar de cruzart el puente peatonal, lo primerito que escucho es un gatito llorando, entonces me puse a buscar de donde venia el llanto, y lo encontré, un gatito de unas dos o tres semanas de nacido justo debajo de la banqueta, por donde pasaban los carros, entonces lo abracé ymientras la gente me veia raro, yo buscaba a su mamá, como no la encontré, decidi abordar el camión con el y llevármelo a la casa. Él también vive aún conmigo, Kuroi se acaba de mudar a una casa grande en donde sí podrá tener novio y ser mamá :D

Unknown dijo...

Asi es.. somos pocos los defensores de los gatos. Hace dos noches esuche un pobre gatio llorando fuera de mi casa... en la mañana que sali al trabajo tambien lo escuche pero jamas lo encontre... no hubiera podido hacer mucho, mi mama me corre antes que dejarme entrar con otro gato a la casa

Norma dijo...

Somos muchos los amigos de los mininos, lo he comprobado a medida que hablo con la gente de ello, aunque son mas los amigos de los perritos. Yo tengo un albergue de gatitos, actualmente tengo casi 70 y ayudo a otro albergue de menos recursos donde hay mas de 100. Hay mucha gente que los maltrata y los bota, YO LOR RECOJO, CONCIENTO, ALIMENTO, CURO Y DOY EN ADOPCION.
Si quieres ver algunos... www.gatobumangues.blogspot.com
Un gato es mas agradecido y cariñosos que un perrito y MUCHO MAS INTELIGENTE Y LIMPIO!!!! ojala puedas salvar muchos, asi tu mama te regañe....

Anónimo dijo...

hOLA! Estoy de acuerdo los gatos son bellisimos, sumamente independientes, ellos deciden darte su amor y amistad, son ellos quienes nos adoptan, no son tan dificilis o necesitados como los perros, yo tuve una gatita conmigo 18 años muy parecida al de tu foto, blanco con negro.. me da gusto conocer mas gatoslovers, jejeje
saludos! y muy bueno tu blog!!!
y saludos a todos los catlovers!!!

Unknown dijo...

fijate que desde que tengo esa gatita bicolor, me he dado cuenta que ese patron de manchas, manchitas en la cabeza, unas en el cuerpo y la cola negra, son muy comunes. ya he visto a mas de uno rondando por ahi...

Suetonius dijo...

A mi se me parte el corazón con los gatos, no solamente tengo tres en el apartamento, sino otros dos en el patio de vecinos. Colaboro con una asociación gatuna y se me parte el alma cada vez que veo una desgracia gatuna.

Naomi dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo contigo, a mi me encantan los gatos; ellos son hermosos, tiernos, cariñosos, juguetones e independientes, son los hijos perfectos. En cambio los perros...(que por cierto tambien los quiero, pero no para tenerlos en mi casa)ensucian y destruyen todo, tienes que dedicarle tiempo para sacarlo todos los dias a pasear, algunas veces hasta quieren atacar a otras personas o morder a la mano que le da de comer. Yo amo a todos los animales, pero mis preferidos son los gatos x100pre y tambien recojo gatitos abandonados y luego les doy en adopcion; aunque por mi me los quedaria, pero no puedo por que tengo 2 gatitas muy celosas.Los gatos te dan felicidad y los perros te sacan canas verdes.

Unknown dijo...

jajaja, pues si sacan canas verdes o no los perros, no lo se... no he tenido muchos perros a lo largo de mi vida y por mucho prefiero los gatos al igual que tu.. creo que si no soltaran tanto pelo serian las mascotas pefectas XD