jueves, junio 15, 2006

TOP FOOD

Desde finales del Marzo pasado he estado viviendo en Estados Unidos (porque me vine a estudiar Ingles) y eso implica comer comida de Estados Unidos (obvio, no? T_T)... nunca es lo mismo tratar de hacer comida de tu pais en otro... los ingredientes no saben igual... pero ya tenia rato con ganas de unos buenos chilaquiles caseros U_U... asi que cuando el hambre llama...
Me avente a hacer unos chilaquiles yo sola...porque como que ir a un restaurant "Mexicano" pos'no, pa'que sepan a carton... no gracias. No soy la chef gourmet del mundo, pero de hambre no me muero (ahi me defiendo a quesadillas y huevos :P). Nunca habia hecho chilaquiles todo yo solita... pero con mucho esfuerzo y dedicacion (y mucho amor T_T) ahi salieron.
Asi que hay les va mi super receta que de milagro me salio (estilo mi mama... obvio):
1- Hay que poner a cocer jitomates y chiles verder. Depende el numero de personas es el numero de jitomates (como uno por persona). Tambien depende que tan picante quieres la salsa es el numero de chiles (a mi no me gustan picantes... por eso puse solo uno)





2- En lo que se cocen los jitomates se cortan tortillas en cuadros...




... Se frien en aceite (obvio T_T)...




... y se ponen en un recipiente con servilletas para que "absorva" el aceite.



3- Ya que estan los jitomates cocidos se licuan con sal y oregano al gusto.


4- Pones la salsa a hervir unos minutos.


5- Mientras tanto picas cebolla (a llorar U_U).

6- Ya que cumpliste los pasos del 1 al 5 puedes cumplir el paso 6 que es servir los chilaquiles (en este caso son tomatiles porque a mi no me gustan picantes).

Se ponen todas las tortillas doaradas que se van a comer en la olla con la salsa... de dejan unos segundos y se sirven en el plato (otra vez.. obvio T_T). A mi megustan con crema (no dulce.. acida), cebolla y queso pa'frijoles (asi es como yo me lo aprendi pero creo que es Adobera). Pero como aqui esta medio dificil conseguir queso casero... pues me conformo con queso de quesadillas U_U.

Y atasquense.. por fin!!! chilaquiles... y me salieron comibles (ya me siento realizada -_-U)


En fin... ahi tienen la super receta para que les salga con mi toque T_T... nada dificil

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta muy bien tu receta ... pero a mi me gusta mas cuando asas los jitomates y los chiles... intentalo quizá te gusten!!! =)