sábado, junio 17, 2006

MAESTROS DEL DOBLAJE

A mi tia le gusta ver las novelas porque es lo mas cercano a Mexico que tiene aqui en Yakima.. Univision pasa novelas de Televisa y en estos momentos estan dando una que se llama Barerra de Amor. Que tiene que ver las taranovelas con el doblaje... pues que los actores de doblaje han caido tan bajo que ya hasta en las novelas salen...
El otro dia (por pura coincidencia porque yo no veo novelas T_T) en las clasicas escenas de hospital.. sale el clasico "Doctor #2" de la sala de recuperacion para dar el tragico diagnostico a la familia de la esposa infiel que quiere matar al esposo pero que se le frustra por el excelente trabajo milagroso del doc... en fin.. el chiste es que sale el doc y cuando lo escuhco hablar, con esa voz profunda, grave y varonil me hizo recordar viejos personajes de anime de mi postadolescencia... y de quien creen que era la voz??!!



De nada mas y nada menos que de Folken Fanel.. hermano de Van Fanel de la serie Tenkuu no Escaflowne. Y quede frsutrada por varias razones:
La primera y mas importante de saber lo bajo que han caido los actores de doblaje para llegar a salir como actor ocasional en una novelucha de tercera. Lamentablemente a los actores de doblaje en Mexico a pesar de ser (para mi gusto y opinion profesional :P) las segundas mejores voces despues de los japoneses para darle vida a los personajes.. y las mejores en america. En español, porque mexico tiene el español neutral en toda america.. y porque los gringos no mas no la hacen para el doblaje de voces T_T. Apesar de todo eso son a los que menos se les paga en comparacion con el mundo entero por su excelente trabajo.
Y la segunda razon porque te quedas con la imagen de que esa voz corresponde a alguien con un rostro como el de abajo y te das cuenta que en realidad son señores cuarentones.. aveces pelones o panzones que de galan lo unico que tienen es la voz U_U
La verdadera identidad de Esa voz se llama Jorge Contreras y tiene un gran curriculum de voces a lo largo de su carrera.



Como lo son Jaken en Inu Yasha
Un maestro de la Robotecnia en Robotech Masters

Entre tantos otros como Jafar en la pelicula de Disney Aladino y hasta en una de las peliculas de Star Wars doblo a Darth Vader .
Asi que como la ven... el que tuvo el honor de ser Darth Vader ahora es un medico que hace su actuacion estelar por 10 segundos en un refrito de novela Mexicana... donde todas son las mismas historias pero con actores diferentes...
No subestimemos a nuestros actores de doblaje...que gracias a las porquerias de doblajes que hace Adal Ramones nuestras buenas voces profecionales con preparacion, se estan quedando sin chamba... o no recuerdan el super trabajo que hizo Ricky Martin en Hercules... Wepaa!!

No hay comentarios.: