miércoles, mayo 18, 2011

Y EL MALECON?... TAMBIEN!

Nota!: Todas las imágenes me las piratie del Caralibro... gracias

Con tanta tecnología y redes sociales y yo totalmente incomunicada!
Tengo meses de no pararme en el  “Centro” o internacionalmente reconocido como “El Centro Histórico”
Y que ayer me entero vía Facebook que la remodelación del malecón más que un hecho es una obra que se esta ejecutando desde  hoy! Así el malecón y su avenida se suman a una más de las pendej… perdón!  Sublimes proyectos del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta en pro de su crecimiento, como:
El parque Hidalgo, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Pitillal; que convenientemente convirtieron en estacionamientos de paga XD

Y este suceso del Malecón no es más que culpa de nosotros mismos (los ciudadanos) ya que hubo una supuesta votación ciudadana donde el 80% estuvo a “favor” de la peatonalización de toda la avenida que comprende el Malecón.

Estan organizando una Marcha el día Jueves para Protestar  su desacuerdo (ya pa’que), pero esto es más que inútil, un motivo de burla por parte de los “grandes” directivos. O acaso podremos lograr que armen el Malecón nuevamente a lo que era antes??
Pero todo es para nuestro crecimiento y competir con los grandes destinos turísticos… o mejor dicho ya están dando “patadas de ahogado”. Con tanta cirugía que le están haciendo al Puerto en un tiempo lucirá totalmente diferente


Y bueno,  para comenzar los que ya están sudando frio son todos los negocios que se encuentran (encontraban) frente al  male ya que la calle esta cerrada.


Me imagino que en su planeación a futuro previeron todos los factores implicados como cuando cierren La avenida de salida (la única que hay) para sus manifestaciones Religiosas (peregrinaciones). La marabunta de gente que viene en Semana Santa. Me pregunto si ahora los desfiles se harán sobre el malecón o por el pasillo que dejen por calle en fila india.



Me imagino que así como se “gastan millones” en estoy proyectos, también tienen contemplado grandes proyectos ambientales y asignación de árboles endémicos y parques recreacionales totalmente conscientes de todo el impacto ambiental que están causando, como:  la Macro Plaza, Península, Grand Venetian, Molino Ojo de Agua fueron realizados, Fluvial Vallarta … lugares estratégicamente ubicados como bombitas de tiempo que todos vamos a presenciar cuando la naturaleza lo disponga ja ja ja (risa diabólica)



3 comentarios:

Shanti dijo...

Te falto mencionar el muelle de playa de los Muertos, que por cierto aun no lo terminan, y ni se ve para cuando. Si hasta parece que hubo guerra en Vallarta, por todos lados "remodelaciones"...

Sandora dijo...

Voy a cambiar el titulo de mi Post por Vallarta Extreme Make Over XD

Luna-Sama dijo...

Igual, no sé qué tanta influencia tenga el gobierno municipal vs el gobierno estatal, pero en realidad el proyecto es por que según quieren hacerle la barba al "Turismo internacional" que vendrá para los Pa-panamericanos, por eso a marchas forzadas estan trabajando, la obra tiene que quedar en 4 meses.

Independientemente, de que si fue sutanito el más poderoso, o fulanito el lamebotas, sigo diciendo; No me preocupa la remodelación del malecón, es más ni iba tan seguido como para extrañarlo, me preocupa más el hecho de que lo vayan a dejar retebonito y el turismo piojo venga a tirar basura, y a ponerse de mamilas con la gente, y que no haya habido una REAL LOGÍSTICA y estrategía para atraer turismo entre otras cosas... La remodelación no es bronca, siendo honestos.