martes, enero 01, 2008

RECUENTO DE LOS DAÑOS 2007

El año ha terminado, que rápido U_U, era enero y cuando menos lo pensé ya estábamos a 31 de diciembre. Pero ya viene todo un año para hacer los planes en mente y los nuevos acontecimientos por vivir.
Como en todas partes hacen recuentos del 2007 con motivos del fin de año… pos yo también quiero hacer uno. No será un recuento ameno, gracioso ni divertido…
Voy a ventilar todos los daños, que para mi, han sido los mas devastantes en el 2007 de Puerto Vallarta. Cambios que están alterando la geografía, tranquilidad y equilibrio de la zona… y que a todos ustedes les va a afectar directa o indirectamente.

Comencemos…
Engalanando el primer lugar y para calentar motores esta la remodelación del Hotel Molino de Agua que se encontraba en el Centro de Puerto Vallarta a un lado del rió Cuale, en lo que ahora llaman “Centro Histórico”.
Estas villas se encontraban inmersas en una selva de inmensos árboles de hule nativos de Puerto Vallarta. Ahora será un complejo de condominios que rompen altisonantemente con el paisaje de pueblo que ha venido conservando el viejo Vallarta… ahora se porque lo renombraron Centro Histórico, atrocidades como esta si que hacen historia.
Por ahí del segundo pondremos al Deck 12 (solo por orden de antigüedad). Este terreno ubicado frente a la Terminal marítima a un lado de Sam’s Club. Por muchos años estuvo baldío, pero con la creciente urbanización de Vallarta se vendió y el proyecto de los condos (pa’variar) Deck 12 surgio. Otro edificio que nada que ver con el paisaje de Vallarta que según las maquetas del edificio, no tienen ni un mendigo arbolito.
Ya que andamos por esos rumbos la Terminal Marítima tomaría el tercer puesto con su gran paliación para 3 súper cruceros que con tal de tener más lana no importa recorrer el mar unos cuantos metritos (unos 15 o 20 tal vez). Si ya habían metido todo ese mar para hacer la marina y la Terminal, otro poquito más no se iba a notar.
Otro que nos queda en cortina es Galerías Vallarta edificado justo frente la Terminal, a un lado de Wal Mart. No es solo una nuevo centro comercial… es “El centro Comercial” para la crema indiorante de la sociedad. Es un gran complejo comercial donde se encontraran los establecimientos con las mejores marcas (de lo que sea) y el tan esperado Liverpool. También se realizo en u terreno que hasta mis 23 años de vida, siempre estuvo virgen, poblado por vegetación como: Sauces. Y hogar de infinidad de Fauna.
Y para terminar de darle en la torre a esta pequeña zona llegan las 4 torres del complejo residencial Tres Mares que ocuparan el último pedacito de tierra que quedo disponible en Marina Vallarta. Con la construcción de este proyecto obstruirán de manera parcial la poca vista al mar que nos queda, dejando así, solo la zona del malecón para poder aprecian un buen atardecer en el mar.
Cambiando de ubicación, seguimos con la destrucción de nuestro patrimonio de la humanidad “Fluvial Vallarta” que ahora abre paso a la súper franquicia Costco. Otro Sam’s pero mas grande. Esta ubicado sobre la avenida Francisco Villa y se esta construyendo donde quedan uno de los pocos árboles endémicos de Vallarta. Este nuevo supermercado alterara el paisaje y agregara gran ruido a la zona… ni se diga en factor contaminante ambiental.
Y para cerrar con broche de oro (que digo oro... diamante… es mas… plutonio) la madre de las atrocidades del 2007 que, aunque no esta en Bahía de Banderas, nos va a dar en toda la “M”. El proyecto en Punta Raza trata de la urbanización, privatización y deforestación de 293 hectáreas de selvas y playas vírgenes que albergan a infinidad de ecosistemas de flora y fauna. Esta será una hermosa zona turístico-hotelera estará integrada por dos lujosísimos hoteles, un vasto campo de golf, 950 vivienda, residencias, una exclusiva Marina, etc. Todo esto decorado con hermoso pasto en rollo y palmeritas de vivero. Toda esta área que se encuentra virgen, estará totalmente modificada y devastada para el próximo diciembre.

Que tristeza lo que esta pasando en nuestro mundo y sin irnos tan lejos, miren a su alrededor en su propia ciudad y observen como todo ha cambiado. Estamos llegando al límite, nada es eterno, la armonía y equilibrios naturales han desaparecido.

Que disfruten su año 2008 esperemos que siga siendo un año de cambios pero ahora a favor de otro que ha estado en desventaja prematura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Sandora muchas gracias por publicar esto en internet no importa si nadie ha dejado algun comentario o simplemente no les interesa o no ven a lo que hemos llegado, me doy cuanta, y doy gracias a DIos de que hay alguien mas en este mundo que se preocupa por vallarta y no le importa lo que el dinero, los inversionistas y hasta el mismo gobierno diga, soy de la universidad ARKOS y estamos trabajando en una investigacion pra dar a la luz con las mentiras del discurso de la modernizacion y desarrollo en pv que solo beneficia a los empresarios , y tu trabajo nos va servir de mucho.gracias por lo que haces

Unknown dijo...

que bueno que alguien que tiene las herramientas necesrias esta haciendo algo al respecto... tienes todo mi apoyo n_n.
Uno por si mismo no puede hacer la diferencia pero unidos claro que si