jueves, abril 28, 2011

IMPUESTO ANIMAL

Animales son los que estan haciendo esta "propuesta"... Pues resulta que al PRD se le ocurrio de esas sublimes ideas de aplicar un impuesto  por tener mascotas (en el Distrito Federal para empezar), esto para proteger los derechos animales, mejorar la cultura hacia las macotas, campañas de vacuniacion, llevar mas infraestructura a los centros de acopio animales, bla bla bla.


Y me dije yo... Voy a pagar por tener animales que otros tiraron a la puerta de mi casa, por rescatar mascotas abandonadas en estacionamientos y calles para que los atropellaran, por pasar horas y dias curando animales con sarna, hongos, piojos (así es, piojos!), conjutivitis, parasitos, etc... creo que no!
Mejor propongo que a esos creativos con iniciativa les apliquen un impuesto tipo IETU o ISR de sus modestos salarios para recabar todos los fondos necesarios y mejorar las perreras y el sistema  del cuidado a las macotas.


En vez de estar ideando como cobrar mas impuestos, deberian de aprobar leyes para multar gravemente a todos aquellos que abusan y maltratan a los animales... eso crearía más cultura hacia su cuidado (lamentablemente la mayoria de la gente funciona con el sistema de premio-castigo)

La intencion es buena... la ejecución MUUUY MALA

Algo asi como cuando aplicaro, TEMPORALMENTE, la tenencia vehicular T_T

2 comentarios:

Ozmonk dijo...

No, no. Yo pensé lo mismo cuando leí otro artículo referido al tema, pero resulta que no es un impuesta como tal, sino una medida para "tener" (de ahí la tenencia) a las mascotas.
Lee este artículo para qué veas qué onda y no te exaltes xD http://gjsuap.com/juegos-de-palabras/ ahí se explica bien qué onda.
Saludos.

Sandora dijo...

Gracias por el Dato ñ_ñ
Hoy por la mañana tambien lo escuche por la radio, mas agregaban mas datos a la polemica propuesta XD