domingo, febrero 13, 2011

COMPRA UN PAJARITO

Es la segunda vez que me topo con estos vendedores… como este muchachito hay muchos mas que por temporadas salen a las calles a vender lindos pajaritos que van desde palomas, pericos y demás avecillas coloridas.
Esta gente captura las aves de manera ilegal y hace negocio con su cautiverio de las sin importarle que impacto causa en el ecosistema… si es que saben el significado de la palabra.


Lamentablemente esta costumbre (e ignorancia) pasa de padres a hijos y cada temporada los ves una sobre las calles exhibiendo aves en diminutas jaulas.
Quise encontrar algún contacto donde denunciarlos (con la Semarnat o sus derivados) pero no hay mucha difusión del tema en internet… al menos con la policía, para tratar de erradicar este mal hábito que habla muy mal de la educación de la gente y que pone en cautiverio tantos animales.

2 comentarios:

Yokkan Valentine dijo...

Eso es muy cierto, yo seguido encuentro a esos vendedores por acá por Ixtapa enfrente de la Pepsi, lo "agradable" del asunto es que hasta los de Vialidad o cualquier otro uniformado se ponen a platicar con ellos... inclusive me tocó ver a uno de estos vendedores por las Mojoneras vendiendo guacamayas verdes o.O!!
No solo se ponen por temporadas porque los he visto durante todo el año, no diario pero si muy seguido e igual no veo una pronta solución al problema si nadie más se queja

Unknown dijo...

Esperemos que este post haga ruido y hagan algo al respecto... hay mis polis finisimas personas siempre con en sentido comun por delante.
Gracias por comentar Yokann Valetine