lunes, abril 13, 2009

PUERTO VALLARTA EN PROCESO DE DESTRUCCION CAP. MACROPLAZA

Este ya se convirtió en un seguimiento del proceso (uno de tantos) de destrucción de Vallarta, como lo he bautizado yo.
Hablemos de lo que venimos viendo desde hace varios meses, la sublime edificación de la MacroPlaza versión Vallarta.

Ya salio publicada la maqueta de cómo lucirá este súper nice Shopping maaaall. Este proyecto es desarrollado por PLANIGRUPO una empresa 100% mexicana con 36 años de experiencia en el sector inmobiliario y claro que por supuesto que una ignorancia del 300% en desarrollo sustentable y optimización del os recursos naturales.



Aquí en sus dibujitos podemos apreciar como esta planeado un estacionamiento grande y aaaamplio con uno que otro arbolito sobreviviente y unas palmeritas bien cuquis. Me pregunto porque no planearon hacer un estacionamiento subterráneo y designar mas áreas verdes. En uno de los comentarios pasados una estudiante decía que en entrevista con el “Director de Ecología” le comento que los árboles serian respetados… cosa que no paso T_T y que se obligaba al centro comercial a designar áreas verdes… ya me imagino, jardineritas con florecitas y madres de esas.

En esta otra ilustrativa foto apreciamos que tipo de tiendas principales habrá, Wal Mart, Vips, Autozone y un Cine!?
Buscando información en la red me encontré con un comentario (acá de los míos, a lo sarcástico) que proyecta muy bien mi sentimiento “It's going to be great having two shopping centers next to each other.” O lo que seria: Será genial tener 2 centros comerciales juntos uno del otro… Yupi!! n_n


Donde tenemos un Walmart y una cuadra mas adelante un Soriana. Y que me dicen de Cinepolis… que cine tendrá la Macroplaza, otro Cinepolis??


Algunos me preguntan que cual es mi molestia ante el “progreso de Vallarta”, que si es por la nostalgia y añoranza de aquella ciudad pequeña de aires pueblerinos. Mas que nostalgia es simple lógica y sentido común, como puedes vivir bombardeado por mensajes acerca del inminente cambio climático, conservación del medio ambiente, etc. y venir a darle en la M a esta inmensa área que, aunque poco, mantenía en equilibrio esta zona, daba albergue a cientos de especies animales y filtraba millones de litros de agua.

Que contradicción tan absurda… ya se! Lo que pasa es que estas personitas no han visto los comerciales todavía n_n


5 comentarios:

Ksussertod dijo...

hail there, pues mas que yo creo que estan siguiendo la logica de queremos sacar mas lana, y nos importa un comino la forma de acrlo! y no es ke este enc ontra del desarrollo u/o progreso, simplemente no que tienen planeado nada de nada! nunca desiganaron un parke o area verde protegida dentro de la ciudad, c les olvida a los señores que la francisco es el rio de la francisco en lluvias (por ke contruyeron fluvial sin un sistemas de desague?)y el agua a no tener a donde ir c va acomular tal vez mas en las calles y es realmente un desperdicio de agua pudiendo almacenarla y darle otros usos, en fin uno ke va saber de eso vdd los chingones son ellos digo tienen la $ para desmadrar toda una ciudad, en fin son cosas como estas me digo! WOULDN'T IT BE NICE IF EVERYONE WOULD JUST DIE, take care and see ya around!

Unknown dijo...

Uy! ese mensaje del final fue un poco fatalista 0_o
Pues como tu dices... uno es solo observador "sin conocimiento del tema" me imagino que detras de toda esta masacre ambiental hay expertos en la materia que estan analizando y haciendo todo con bases y estudios T_T

SandraE. dijo...

Bueno, aparte del desastre ambiental y urbano, es un desastre arquitectónico, esa plaza está horrible!...
Aah... lo olvidaba
El Subdirector de Medio Ambiente y Ecología de Vallarta se llama Rafael García de Quevedo, lo puedes encontrar en su oficina en Servicios Públicos Municipales, que está en la Calle Pelícano 136 en la Col. Los Sauces... como referencia está el local de Tacos Chabelita en contra esquina de un Oxxo sobre la Francisco Villa, si mal no recuerdo son tres cuadras hacia adentro y una a la derecha, queda a lado de un pozo de seapal... Conmigo se portó muy accesible, espero puedas ir para que que resuelva todas tus dudas, a mi hasta me dió un "sermón" sobre la separación de basura.
Saludos

Unknown dijo...

esta chido tu blog,

ojalá tengas chance de pasarte al nuestro pero es de facebook

buska x reaccion autonoma

animo saludos...

Unknown dijo...

Pues rolatelo!! ñ_ñ
Saludas y gracia spor el comment ñ_ñ