lunes, enero 19, 2009

QUE BONITO ES EL CIRCO

Heme aquí nuevamente haciendo lo que se hacer mejor, echar mier… critica analítica ^˛^
Todos, por lo menos una vez en nuestra vida, fuimos al circo y nos alucinamos viendo tantas cosas ajenas a nuestro ambiente cotidiano. Pero lo que más nos apantallaba era ver todos esos animales, con la capacidad de matarnos, haciendo los trucos más monos con un adorno de plumas sobre la cabeza.
Todo lucia tan glamoroso y feliz en el circo… claro que cuando creces y te das cuenta que es el acto más grande de crueldad y explotación animal.
Los circos a Vallarta llegan cada vez mas esporádicamente y desde hace 1 mes esta El Circo “Osorio” así que decidí ir a tomarle unas fotitos a sus estrellas hasta los camerinos.

Veamos que animalitos de la creación me encontre...

Observando curiosos o tal vez añorantes al exterior anhelando ir mas allá de su bullicioso mundo.

El oso negro con la mirada deteriorada, carcomida por las moscas… esperando el primer acto del dia



El babuino contando los dedos de sus manos... tal vez ya le creció uno nuevo…
Sentado sobre su deforme trasero entre la suciedad y comida

Un poquito de atención para aminorar el encierro
El gatito descansando en su camerino de 2 x 2 preparándose para su actuación vespertina
Espero que limpien muy seguido porque las del otro lado están hechas un asco

Creo que el mas afortunado fue el elefante que le toco estar en el terreno de al lado… por lo menos puede estirar un poquito las piernas


No insinúo la libertad de estos animales… seria llevarlos a una muerte prematura, pero por lo menos que pasen sus últimos días tranquilos en una jaula más grande T˛T… ósea un zoológico.

A poco no les dieron ganas de ir al Circo ^˛^

9 comentarios:

Xavier Moreno dijo...

Yo acompañe a mis primos a ver una funciòn, y esta bien chafa el circo,
Los caballos que salian, todos flacos y tristes, se les veia que ni ganas de moeverse tenian...


Las jaulas son un asco, dudo que las limpen bien...

Excelente post SANDORA!


saludos.

Unknown dijo...

si, que lastima por los animales.. es como vivir en un campo de concentracion nazi. Espero que algun dia cambie esto, por lo pronto hay que levantar la voz y exponer el tipo de vida que lleva un animal cirquero U_U

Unknown dijo...

Pues yo tengo como desde los 9 años en mi infancia que no voy a un circo, porque desde aquel entonces nadamas me deprimia...si de circos respeto son como el Cirque du Soleil, o espectaculos de ese estilo que incluyen solo actuaciones de personas muy artisticos y musicales, pero pues que esperamos de los circos de pueblo o pues de carabanas en todo mexico, estan jodidisimos y ahora pasan y pasan los años y no mejora nada la cultura por el trato a los animales en esos negocios...
ummm ese circo esta por micasa una mañana pase por esa avenida y vi al Reno alvino enredado por cuello con la cadena al tratar de desatorarse ya que sus cornamenta estaba atascada en lajaula, pase com una hora y media despues para volver ami casa y el animal seguia en el mismo estado... pero bien contentala gente cuando pasan remolcando por todo vallarta alos animales. -Héctor Campos-

Unknown dijo...

pobres animales... U_U

Anónimo dijo...

Cada quien tiene su opinion sobre lo que ven, pero juzgar por ver un dia a un momento dado una jaula no es justo. Los animales que tiene el Circo Osorio han estado con ellos desde hace muchos años y diario iba una de la proteccion de animales a verificar las condiciones, diario! El circo cumple... y Moreno, pagaste 20 pesos para entrar al Circo, creo que te dieron mucho mas de lo que merecen los 20 pesos y el hecho de que siempre tenia gente y los fines de semana se llenaba dice algo de su espectaculo. Ningun otro circo tradicional puede decir eso y Sandora, creo que hay mas injusticias aqui en Mexico cuando una madre gana $50 pesos al dia para darle de comer a sus hijos. Donde estan las fotos de los niños pidiendo limosna en la calle? Eso no es mas importante que unos animales que SI estan cuidando y por eso las autoridades no se los han quitado?

Unknown dijo...

Asi es, cada quien tiene su punto de vista y sus prioridades. Y mi opinion no la baso en 5 minuntos de estar parada frente al circo. Me supongo que tu hs de conocer perfectamente los estandares de calidad, sandidad, etc de un circo.
Y cunado digo pobres animales es cuando veo como las moscas se posan en los ojos irritados y enfermos de un animal.
El circo ososrio tiene un alarga trayectoria y es originario de esta ciudad.
Claro esta que un animal en cautiverio jamas tendra el privilegio de decir "renuncio" y buscar una mejor vida o reclamar sus derechos animales.
Gracias por tu comentario, ya vemos que nuestras prioridades son totalmente distintas n_n

Xavier Moreno dijo...

ah! esto se puso interesante, mas aun, porque la persona que escribio el comentario no tuvo el valor de decir su identidad y se puso como anonimo, este caso se da en muchos blogs, donde postean buenos temas, por mera curiosidad no trabajas para el circo? porque lo defiendes a capa y espada... y cobran barato porque dan un show horrible, animales maltratados, sucios y flacos sacan al espectaculo, sin ganas de moverse.

Las personas que trabajan ahi, son de mil usos, el presentador, era tambien el que vendia los juguetitos de luz, el de la moto XD!

Y otra cosa, proteccion de animales iba o va? a checar a los animales? o acaso estan ciegos, porque yo casi todos los dias pase por ahi y las jaulas estaban igual de sucias, los animes tristes y con muchas moscas....

A ver que te parece que te encerremos a ti en una jaula chiuitita y sucia? y cada cierto tiempo te sacamos a que des un show...eh eh que dices? aceptas?

Unknown dijo...

yo no se para que hablan si no saben nada del circo osorio. si supieran cuanto diner no gastan para los animales y si tiene el oso mosacas en los ojos la verdad no veo cual es la maldad que ellos hacen! ellos la verdad tienen mas prioridad por los animales que por nada... tambien el circo si limpia las jaulas,pero los animales tambien los destrullen y si supieran que los caballos son muy saludables,no entiendo para que estan queriendo dar mala fama al circo osorio y tu xavier moreno ensenate a distingir a las personas xk primero, el presentador es el de la moto y el de las varitas es otro y si yo si soy de la familia osorio y QUE?! quieras ono todos o casi todos los circos son como tu los describes pero la verdad el circo osorio es el mejor... DUDEN O NO!!!

Phany dijo...

Hola,monse..
ps yo estoy totalment de acuerdo con lo que dics ya que el circo osorio es uno de los pocos circos que realmente si se preocupan por sus animales a mi me consta,y aclaro que, no soy de la familia osorio, aun que me gustaria,sin embargo respeto la opinion de todos creeo que algunos comentarios negativos se deben a la falta de informacion ya que muchas personas se dejan llevar por chismes,no es que los justifique,pero los entiendo,por que a mi tambien me causa mucho coraje ver como es que maltratan a los animales,pero como ya lo dije no es el caso del "CIRCO OSORIO" ,y respecto al contenido de la funcion ,creoo que por algo aun sigue en pie el circo no creen?


por cierto monse,tu que eres parte de la gran familia osorio,me podrias decir en que parte esta ahorita el circo,te agradecere esa informacion =)