jueves, enero 15, 2009

LA INQUISICION EN GUANAJUATO

Todos los días escucho la radio camino al trabajo, las noticias mañaneras para ser exactos. Una de esas noticias me dejo de a 6; una nueva serie de Reglamentos que planea recuperar las “buenas costumbres” en la ciudad de las momias (Guanajuato pues). Y para asegurase que este reglamento se cumpla al pie de la letra, quienes la violen, se sancionará con 36 horas de cárcel y/o multas de hasta 1 500 baros.


Entre las joyitas de este reglamento se destacaba:
La prohibición de pedir limosna. Quien de dinero a un limosnero se le multara y porque no, al limosnero también por lacra õ_õ.
Cárcel a quien compre a vendedores ambulantes. Si te compras un elote, unos duritos o un globo para tu peque… al bote!! En Vallarta es una tradición ir los domingos al malecón y comerte un elotaso viendo el atardecer.
Prohibido llamar la atención a tus hijos en vía publica o armar panchos de pareja en la calle. Nada de gritoniarle a tu chikillo porque se cruzo la calle sin supervisión o pelearte con tu pareja o vas a dar al bote.
Delito besarse en publico. Promover la inmoralidad a tu casa… si se te ocurre expresar tu amor a tu pareja con un beso te ganas un pase todo pagado 2 días y una noche en la cárcel!!

Y así va el repertorio como multas por beber alcohol en la calle, decir groserías (incluidas wey), no usar los puentes peatonales (bueno esta es por tu seguridad), etc…
En que se habrán inspirado, en la Santa inquisición??
En vez de estar inventando reglamentos totalmente prejuiciosos y de educar a la gente a la mexicana (a punta de chingadazos), deberían sancionar a quienes tiren basura en las calles, violen los derechos humanos; y mas que nada fomentar a que se haga totalmente lo contrario… T_T

Espero que esto no se vuelva una moda entre los alcaldes de otras ciudades.

1 comentario:

ADN, eL MoRb0sO dijo...

Hoooola!!

1ra vez por aquí.

jajajajaja, vaya que este tema tiene muuucho de dónde cortarle.

Oye, cómo quieren multar a los limosneros?? OSEA!!??

Lo de ir a comprar en los puestitos... Oye, como adoro ir al malecón y echarme un mega combo de gusgeras que ahí venden... Chales, VTA ya no será igual si implementan eso aquí en JAL.

Bueno, no quisiera explayarme!!

Saludos!!