jueves, abril 10, 2008

RE-BAUTIZANDO A MEXICO

Ora resulta que le quieren cambiar de nombre a nuestro país õ_ó, nuestros funcionarios y lideres políticos han de estar “TAN OCUPADOS” que se sacan estas fantabulosas ideas ¬_¬.
Así es damas y caballeros, niños y niñas; los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS quedarían resumidos a MEXICO a secas. Y es que nuestro “Presi” Calderón dice que pa’que tanta letra si el resto del mundo nos conoce simplemente como México y que, aparte de todo, somos una Republica democrática y representativa, no tanto un conjunto de estados unidos.


Claro esta que el quitarle dos palabras al Titulo de nuestro país invertirá Millones de Pesos y el trabajo de diputados que supervisaran que el nuevo nombre del país quede perfectamente plasmado en todo documento oficial.
Papelería, tipo de cambio, documentos y cuanta curiosidad se les atraviese tendrá que cambiar de nombre.
La iniciativa 99.99% aprobada entraría en vigor a partir del 1 de enero del 2010 y toda la
papelería, moneda y demás ira siendo reemplazada gradualmente pero no documentos tales como la constitución.



No entiendo el beneficio o perjuicio que tiene el cambiar de nombre a nuestro país. Cuando me preguntan que de donde soy, digo México. Al llenar documentos legales pongo México como país de origen. Nunca digo que soy Estado Unidense Mexicana.
La misma va para un francés que es de Francia, nunca de la Republica Francesa. Un cubano no viene de la Republica de Cuba. O conocían de un lugar llamado:
Estado Libre Asociado de Puerto Rico (Puerto Rico)
Estado de Japón (Japón)
Mancomunidad de Australia (Australia)
Reino de España (España)
Reino Unido de Gran Bretaña (mal llamado Gran Bretaña o Inglaterra).
Federación Rusa (Rusia)
República Democrática Socialista de Sri
Lanka (Sri Lanka)
Confederación Helvética (Suiza)
Republica de Líbano (Líbano)
República Popular China (China)



Todos estos países no se andan con las jaladas de andar simplificando nombres buscando una manera estupida de echar dinero a la basura solo porque el resto del mundo no pronuncie su nombre completo o correcto (me huele a manipulación gringa ¬˛¬)

Cuanta creatividad tienen nuestro lideres de esta nación. No ha de haber pobreza extrema, serios problemas ambientales, conflictos sociales a los que encontrar solución que hasta tienen el ocio de cambiar de nombre a toda una nación.
Señores Pónganse a TRABAJAR!! ò_ó

34 comentarios:

El Tito dijo...

Oohh no se qué pasó con mi anterior comentario. Va de nuez

Te decía que está como las que se llaman Guadalupe, para qué tanto pedo si todos le van a decir Lupe

Ay mi México mutilado, primero Fox y ahora esto...

Anónimo dijo...

Mirale el lado bueno...ok mejor me callo :P

Unknown dijo...

Querida Sandora;
Muy interesante blog... Aunque yo bien le llamaría una manipulación política.
Es un juego político donde nuestros representantes se hechan la bolita uno al otro, manteniendo al "incredulo" ocupado y embobado... Como bien lo dices, una manera tonta de gastar recursos y pretender trabajar para el país.
Bastante absurdo.

Unknown dijo...

hola ana n_n... gracias por tomarte un tiempecito y leer este humilde blog XP
Concuerdo con tu comentario... quien no se acuerda del Chupacabras U_U o de Carlos Salinas... simple coincidencia?? T_T

Anónimo dijo...

Hola, esta bn ke expreses tu indignacion, con lo relacionado al nombre, estoy de acurdo contigo, pero la verdad le me hizo sentri muy ofendido es la imagem,donde la serpiente devora al aguila!
opino ke esa imagen debe ser borrado!

Unknown dijo...

lo siento.. cuando puse esa imagen ni me di cuenta de que el aguila era la devorada.. pero podria expresarse como un robo el robo del nombre de mexico

Anónimo dijo...

panita es imposible que no te diste cuenta de que el escudo estaba asi de editado hasta yo, que no soy de mexico, apenas lo vi me di cuenta... Son tus simbolos patrios merecen respeto.. si te importa tu patria quiere y respeta sus simbolos....

y con respecto a lo del cambio de nombre baaaaah pura basura, son escusas para gastar dinero de la patria que lo necesita.. como Venezuela con lo de Republica Bolivariana..... Ooooooh q sentido tiene!!! bastante necesidad hay con para que gasten tanto dinero en semejantes tonteria o.o´

Anónimo dijo...

Veo que el tema ya tiene algunos meses pero creo que no esta demas mi comentario, pues que manera de perder el tiempo del alto mando de la nacion mexicana, y lo malo de todo esto es que le siguen la corriente los congresistas y demas integrantes de la camara de Diputados, en vez de que se ponga gastar para atacar la inseguridad del pais y los desastres naturales...

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. siempre estan quejandose de todas las carencias que tiene la nacion y por otra parte muestran lo que el ocio de nuestros altos mandatarios, que se encargan de las riendas del pais, tienen.

Anónimo dijo...

Pues que le cambiaran el nombre a México estaría mejor... cuando estaba en la primaria le pregunte a mi maestra que por que se llamaba el país "estados unidos mexicanos" si para eso los estados deben de estar unidos y la mitad del territorio nos lo robaron los gringos (Texas, Nuevo México, alta California)ya no son "estados unidos" para mi un nombre correcto para México seria "Republica Federal de México" por que eso es lo que somos, una republica federal y no "estados unidos" además de paso deberían cambiar los significados de la bandera a los originales para que asi sea lo original verde = independencia blanco=unión rojo=no me acuerdo, no que Benito Juárez dijo que verde= esperanza y esas cosas, y con eso se pierde lo que en verdad significa nuestra hermosa bandera... y una cosa mas es ofensivo lo que esta en el escudo deberías quitarlo. Gracias Y Adiós
si te interesa discutir este tema ruben-1012

Unknown dijo...

mmm... no me interesa discutir el tema nada mas.. creo que todos mis puntos ya estan mas que puestos en el papel, cada quien tiene su propio punto de vista. yo respeto el tuyo mas no estoy en total acuerdo contigo.
Como lo dije, todo pais tiene su nombre de pila y en nombre popular con el que se le conoce y cambiarlo de nombre es un aforma de perder tiempo y dinero... despues de todo en que pais vives??
Mexico no?

Rene Rodriguez dijo...

hola que tal, si tanto amas o te interesa tu Patria... ese escudo que tantas personas ya somos quienes coincidimos que no esta bien que o hayas puesto... deberias quitarlo... debes ser congruente en lo que dices y haces... si tanto criticas a los congresistas veo que tu estas peor, se que te vas a molestar pero es la verdad, tu eres parte de los congresistas por que estas siendo representada... eres de quienes critican pero no HACES nada por cambiar lo que no debe ser..y muestra de ello este blog...que ofreceso demasiada critica..pero nada de Soluciones..y el buen Juez por cu Casa empieza... saludos... a y para el comentario de arriba..Verde=Independencia de España, Blanco = Pureza de la Religion Rojo=Union... pero Benito Juarez por ser de la mazoneria... agrupacion ya ni tan secreta..que su objetivo es quitarle el poder a la Iglesia Catolica... asi que ...ahora si..Saludos.

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario.. cada quien tiene su punto de vista, me imagino que tu sabes mucho de politica cosa que yo no, pero este post ya es algo viejo asi que no viene mucho al caso y pues hago lo que puedo... saludos n_n

Anónimo dijo...

ok ha guien hay gue matar por gue esa es une m%^%& esto lo dice su amigo

jorgerge69

Pixneo dijo...

esta chido todo tu blog la verdad no quiero se grosero pero quita ese escudo es una falta de respeto te preocupas por el nombre y la imagen te vale piensa en eso!!!

Anónimo dijo...

Hola...

Solo me gustaría comentar que estaba buscando el escudo mexicano porque quiero tatuarmelo en la espalda... Cuando ví esta burla hacia el escudo de los méxicanos, raídamente deduje que lo había modificado algún Argentinito pendejo o algun colombiano ignorante... Y me dio mucho coraje, pero mas coraje me dió al entrar al Post cuando descubrí que fue un Mexicano (si se puede llamar asi). Tengo 24 años, soy Mexicano, y escupo a todo aquel que ofenda a mi Patría... Por personas como tu no salimos adelante, una cosa es tirarle mierda a los políticos y otra muy diferente ofender a México, Mexico no son los políticos... México es el Pueblo... Pudrete Traidora...

Anónimo dijo...

Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora Traidora

Unknown dijo...

jajajaja XD
Si van a poner ese tipo de comentarios... mejor reservenselos. Mas traidor a su pais es aquel que trancea, roba y acepta altos puestos por palancas y/o huesos. Que pasa sobre encima de los demas sin importar a quien pizotee.
Y si les molesta la imagen pos vllan a reclamar a quien, de su creatividad, la creo.
Gracias y que tengan buen dia n_n

Unknown dijo...

jajajaja XD
Si van a poner ese tipo de comentarios... mejor reservenselos. Mas traidor a su pais es aquel que trancea, roba y acepta altos puestos por palancas y/o huesos. Que pasa sobre encima de los demas sin importar a quien pizotee.
Y si les molesta la imagen pos vllan a reclamar a quien, de su creatividad, la creo.
Gracias y que tengan buen dia n_n

RManD2 dijo...

ESTIMADA SANDORA:
No es necesario seguir provocando incomodidad en los mexicanos que estamos orgulosos de serlo. Al revisar tu blog, veo que eres una mujer inteligente que respeta la opinión de todos y pide ser respetada. Pero aquí hay un factor de peso: la "Ley Federal del Himno, Bandera y Escudo Nacional". Es un delito federal modificarlos para burla o escarnio. Representan valores patrios, y no creo que te interese tener problemas CON LOS MILITARES Y GOBERNACIÓN, quienes vigilan este tipo de delitos. ¿Has visto acaso que nuestra bandera o escudo se usen en ropa o de manera irrespetuosa, como en otros países? Dámaso Pérez Prado, en los años 60´s perdió todo su éxito en México, cuando "compuso" un mambo con nuestro Himno Nacional: lo desterraron por tantos años como extranjero indeseable, que cuando volvió, ya nadie lo pelaba: perdió su éxito, como el italianito Tiziano Ferro fue tan tonto que criticó en la TV Italiana a nuestras hermosas mujeres mexicanas diciendo que "eran feas y bigotonas" .Que se arrepienta de por vida por perder el mercado mexicano para sus discos y se vaya al infierno: toda mujer es hermosa, y te incluyo por las fotos que pones en tu blog, pero más por la persona que eres. Sandora: no voy a ir a reclamarle al que la "creó" con su creatividad: te pido a tí que la retires nada más para que evites líos con la ley. Sería triste perder a una mujer creativa, inteligente y valiente (no concuerdo con el cobarde "anónimo" que te dice traidora), y quizá exacerben tu feminismo porque los que te lo pedimos, somos puros hombres. Solo Anita, en tu blog, no menciona lo del escudo. Eres libre y valiente, pero no seas temeraria ni cerrada. No se necesita tampoco que "Anónimo" haga comentarios que ofendan a nuestros hermanos argentinos o colombianos... o a quien sea. Es cierto que los mexicanos tenemos ese humor negro, que nos reímos hasta de la muerte (José Gpe.Posadas), o hasta bromeamos con "Masiosare": un extraño enemigo, pero de nuevo, respeto es respeto y cada quien lo da para recibirlo. Te respeto Sandora, pero tú debes corresponder. Tu blog será más apreciado. Tu respeto no es solo de palabras: debe ser de hechos, acciones y no de actitudes donde te sientas atacada o criticada. Luego te platico de mi Proyecto de Información "México ABC", en relación a la Guardería ABC (soy de Hermosillo), pero en realidad TODO EL PAÍS es "MÉXICO ABC": muchos mexicanos son mentirosos, desidiosos, morosos, infieles, irresponsables, irrespetuosos, desconfiados, deshonestos, críticos negativos sin proponer soluciones positivas, ladrones, calumniadores, injuriosos, difamadores...¿le sigo? No, para qué, nosotros no somos así, los demás sí lo son ¿verdad? Saludos desde Hermosillo: MarKino, el rapero (de RAP, no de RAPE)

RManD2 dijo...

Hola Sandora:
Les paso un enlace para que lo vean de manera reflexiva y abierta: http://la-morsa.blogspot.com/2008/01/mas-si-osare-un-extrao-enemigo.html
Ya sabemos que osare es subjuntivo del verbo osar, atreverse, pero tengan buen humor y reflexionen. Se vale reírse. RManD2 = Markino. R2D2 es Ar Two Dee Two = Ar Tu Ri To enStar Wars. RManD2 es Ahr Man Dee Two: Armandito :) :) ;) ;)

Unknown dijo...

Uff... A dos años de haber publicado esta entrada y sigue dando de que hablar... No tanto por el tema que exponia si no por el polemico escudo que no se quien habra creado.
La simple historia es aqui que, para ilustrar este pos queria el escudo de nuestra bandera mexicana... asi que lo que hice fue ir a google y poner "escudo bandera mexico" y el primer resultado fue este. Nunca preste atencion que la serpiente fuera la que se estada comiendo al aguila hasta el primer comentario que hace referencia a esto.
Y la verdad si es cansado que esten regresando y regresando al mismo punto... dijeran por ahi "sigue la mata dando"...
Y tal vez sea buena idea retirar esa imagen de miblog.. no tanto por deshonrar a mi patria y traicionar mis valores XD, si no para que dejen de molestarme gente apasionadas que me llaman traidora y demas =P

Skeleton dijo...

Buscaba el escudo y este creeme resalta demasiado como para dejarlo pasar por alto, ya me lei casi todo y si es muy dificil de creer que no te dieras cuenta, si sale casi al principio de la busqueda en google pero es tu pagina¡

Si querias evitar se cambiara el nombre parece que asi sera ya vi la fecha de publicacion y ya esta añejo este blog ya va a cumplir sus 2 años y el tema por el que escribiste ya dejo de existir, en cambio lo que veo va aumentando es que no nos enojemos contra politicos que se ganan nuestro desprecio cada vez que se auto-aumentan el sueldo cuando nadie los ve (en vacaciones)y mientras ves a muchos ancianos buscando en la basura llorando de dolor o tirados en el piso sin fuerza o desmayados de varios dias sin comer o tomar agua y enfermos de multiples enfermedades, pero desvias la atencion a ti y el objetivo de ira ya no va a los politicos si no a ti y todo por esa imagen

Anónimo dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO
Como puede ser posible que los mexicanos crean que todo lo que sucede en el país sea por el gobierno... El verdadero gobierno reside en la sociedad.

Yaffo dijo...

Upssss, creo que llegue un poco tarde, pero pues ahy va mi opinion con respecto a lo del escudo, (ya que el tema principal nunca procedio y todo derivo a esto del escudo y los ataques a la dueña del post)
En que putas madres les afecta?????
No es mas que una pinche imagen (y que originalmente nisiquiera se trataba de una serpiente sino de Atl-tlachinolli (en náhuatl: atl, agua, tlachinolli, que se quema, "agua quemada, el agua preciosa, la sangre".) [Aqui la foto de donde supuestamente se basaron para la idea de la serpiente parada en un nopal devorando una serpiente: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1b/TeocalliGuerra_Sagrada.jpg/425px-TeocalliGuerra_Sagrada.jpg]
Si realmente les importara el mantener la iconografia inmaculada, por razones de historia y esa madres, deverian abogar por que se quitara la serpiente del escudo, o al menos no se la estarian comiendo (Para los pueblos prehispanicos la serpiente representa muchas cosas, ninguna de ellas similar o siquiera cercana al concepto cristiano de reptil malevolo, el cual es el concepto en nuestro escudo) Por otro lado, que les puede que alguien haga una broma con un dibujo? ni se me quito un poquito lo chilango, ni le quito "soberania" a la nacion (esa no existe aqui desde 1521, y de existir, seguiria intacta)
Deberian mejor ponerse a pensar y darse cuenta que por y con esas mamadas de fronteras, patriotismo y un sinfin de etc. nos han tenido bien controlados, peleando entre nosotros, para ilustrar mi punto, una maxima romana que sigue tan vigente en nuestros dias "Divide y venceras" Sigan divididos entre mexicanos, argentinos, venezolanos, brasileños, somalies, nigerianos, hindues, chinos, coreanos, portugeses, etc, etc. y seguiran controlandonos como el ganado que somos y que tan bien se deja trasquilar.
Sandora Chan, gracias por la imagen, me la llevo para hacer rabiar a muchos ;) Gracias!!!!!
P.D. No conocia tu blog y ahorita le doy una chekada, se ve bueno, y prometo no revivir viejos posts, pero es que me indigno que todos te atacaran y no saliera nadie a hacerte el quite. Saludos...

Yaffo dijo...

Creo que esta queda mejor en el contexto actual (desafortunadamente)
[http://laratonera.mx/wp-includes/images/escudo%20mex.jpg]

Pixneo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yaffo dijo...

Respeto tu opinion, solamente quisiera aclarar que no soy ningun objeto, soy un ente y que ademas se jacta de conciente. El que a ti te traten como objeto, que tu te dejes y lo creas no te da derecho a suponer que los demas tambien lo seamos.
Mexico es su gente, no un pinche dibujo.
Por cierto, si quieres conocer el que deveria ser nuestro escudo te invito a visitar este link:
[http://imageshack.us/photo/my-images/529/73414109.jpg/]
Podras constatar que nisiquiera por asomo existe una serpiente y este era el escudo de Tenochtitlan.

Pixneo dijo...

yo estoy expresando mi opinion por lo que veo, por el contrario tu no conoces nada de mio, ademas no recuerdo haber dicho que escudo era el real, no existe una serpiente en el escudo de tenochtitlan era un simbolo de guerra. yo me expresaba del escudo del 2009, piensalo es como yo criticara o modificara una foto de tu madre

CazaVampiros2099 dijo...

Hola SAndora Chan, FELICIDADES por tu blog.

!esa imagen del escudo esta más que perfecta! no les hagas caso (como si les hicieras) a las personas que defienden zombimente a sus símbolos nacionales, no saben de la historia.

Tu escudo para mi me dice:
"Los iluminati están devorando a México"


Unknown dijo...

ajajjaa
Hay que Aclarar aqui que YO NO DISEÑE ese escudo, lo encontre en la red, y lo utilice porque hacia perfecta referenica a lo que el Gobierno queria hacer al cambiar (reducir) el nombre del País.
Y asi es, no me importan los insultos, despues de todo es un blog de opinion y seria anormal que todos estuvieran de acuerdo conmigo :)

Pixneo dijo...

Sandora creo que sigo este post desde hace bastante tiempo y en verdad que cambiamos de opinion es humano y es de sabios!!
te digo esto por que con tu ultimo comentario estoy totalmente de acuerdo total pero como dice Rmand2 no te metas en problemas con la ley te van a querer chigar por todo y como veo que tu blog ya tiene historia no me gstaria eso es todo infinita suerte!!!

Pixneo dijo...

hola!!!!!
Soy Pixneo del 2016 a ocho años de tu publicacion,
viene a ver como sigue usted?
a que red social se mudo?
buena noche!

Pixneo dijo...

Hola soy pixneo del 2018 a 10 años de la publicacion

Como estas?
Espero que mu bien!!!

Buena tarde!