lunes, marzo 03, 2008

SIRENAS DEL MALECON

El mes pasado les mostré la mayoría de las esculturas que se exhiben a lo largo del malecón, poco después un “Anónimo” habitante de Vallarta me comento que había nuevos inquilinos en el malecón.
Se trata de 3 sirenas distribuidas a lo largo de todo el Malecón. Además de recrear la vista, son parte de una nueva herramienta jamás antes aplicada en esta zona. Cada una contiene una pantalla táctil por la cual accesarás a todo tipo de información turística. Las pantallas no han entrado en funcionamiento aun, esperemos que una vez que arranquen… duren, ya saben que la cultura a conservar respetar lo ajeno y lo público no es nuestro fuerte.
Por lo pronto podemos apreciar de las nuevas esculturas que encajan muy bien con la temática del malecón y el mar. Estas son tres sirenas hibridas entre la sirena original y moderna. Conservan las alas derivadas de los seres fantásticos “Kimera”, el intermedio de seres prodigiosas del canto y la música, y la forma moderna de una mujer mitad pez.





Además de las nuevas esculturas, vemos las de todos los tiempos y tambiem vemos como las figuras de arena van cada vez más arriba... hasta donde piensan llegar estos hipiosillos??




Tambien he aquí algunos que me faltaron en el post pasado. El angel que segun difunde la paz entre nosotros. Es el nuevo angel que pusieron en lugar del que se llevo Kenna hace unos años.



Y estos charritos en un baile típico de Jalisco (no recuerdo como se llama... XP). Pero es algo así como un cortejo.




No hay comentarios.: