martes, febrero 26, 2008

ABANDONO CONVENIETE

Aun no puedo concebir la psique de una persona que es capaz de arrebatar, de los brazos de su madre, a un crío recién parido; meterlo en una bolsa plástica para desecharlos a las faldas de la acera, debajo de un carro que le de refugio.

Y si les es imposible imaginar tal situación, los invito a que aprecien estas imágenes y lean esta anécdota que hoy me ocurrió.
Llegando a mi casa, escucho el llanto de varios bebes (gatitos). Cuando encuentro el origen me doy cuenta de que en una bolsa fueron abandonados unos pequeños gatitos, tan pequeños que la madre no tuvo tiempo ni de quitarles el cordón umbilical. No se cuanto tiempo llevaban ahí, pero por el estado de las crías, tendrán a lo mucho 2 días de haber nacido. Lamentablemente uno de ellos no pudo contar su historia (las hormigas se habían encargado de eso).
La cultura de las mascotas en México sigue muy subdesarrollada, ni se diga la cultura de esterilización. Tener una mascota en casa no implica solo darles de comer las sobras de la casa, sino, cuidar su salud física y mental, al igual que planificar la reproducción de la misma.


Las personas que son capaces sentencia a muerte a un ser incapaz de sobrevivir por si mismo deben estar clasificados como “inhabilitados para tener mascotas” e incluso hijos, ya que este legado pasa a ellos y el ciclo vuelve a repetirse.
Solo recuerden que hay algo bien divertido que se llama Karma y si no comprenden se los ejemplifico con estas hermosas líneas:
Con la vara que mides, serás medido.
Cada quien siembra lo que cosecha.

2 comentarios:

α∂яιαииα dijo...

En verdad es increible que puedan hacer eso... KARMA, lo has dicho todo..

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales."
-Mahatma Gandhi-

Unknown dijo...

Palabras sabias