domingo, septiembre 16, 2007

VIVA MEXICO!!

Como a todos nos enseñaron en la primaria hoy, 16 de Septiembre, es el día de la Independencia Mexicana. Aunque para muchos piensan que este día es para congregarse, gritar “viva México” (porque México es chido) y ponerse como araña hasta perder la conciencia õ_ó.
Según la historia el día de hoy, pero de 1810, comenzó la lucha (conspiración) para un país independiente y terminar de ser una colonia española. 11 años después y con muchas muertes de por medio, México por fin se proclama un país independiente. No me meteré en rollos históricos y fechas… siempre odie historia y recordar fechas y nombre, y hoy no pienso hacer la excepción ¬˛¬.
Es por eso que en estos días traemos el patriotismo a flor de piel (a unos se les nota mas que a otros ¬˛¬). Así como en navidad, todo esta adornado con temas mexicanos, lo que se te venga a la cabeza esta en la versión patriótica =3. Las banderitas están a la orden del día.
Este día empieza la noche de 15 para amanecer el 16 con el grito que supuestamente dio Migel Hidalgo cundo la guerra por la independencia comenzó (evento al cual no asistí por mi carismática apatía, e inigualable comportamiento antisocial ^_^).

Los adornillos que el ayuntamiento puso estan medio chafillas pero al menos puso algo T_T

Queman un “castillo”, estructura metálica llena de fuegos artificiales. Sale el toro, un wey con una estructura que tiene una cabeza de toro tirando cuetitos por kilos (muchos accidentes suelen pasar ˘˛˘).


Y todas las actividades extras como irte de antro, echar desmadre por las calles, andar en el male y licor, licor y mas licor!!


Que tal ir a dar el grito al Prestige *_*
El 16 comienza con el reglamentario desfile en el que todas las instituciones “desfilan” por la calle principal de Puerto Vallarta y por donde se encuentra la Presidencia Municipal. Desfile al cual no fui (ya fui durante toda mi niñez, no creo perderme nada nuevo).

Nada mas patriota y dramàtico que colgar a un Juan Escutia callendo con su bandera

Aunque no asistí a ningún evento oficial patrio… desde mi casa digo “Viva Mexico… #%!=*?


En mi escuela exageraron un poquito na'mas con eso de los adronos


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta las fotos que pones en tu pagina muchas gracias por la belleza que captas

Unknown dijo...

=O... no son foto buenas, pero gracias n_n por el comentario

no dejes de chekar el bloh... una vez a la semana :P

Anónimo dijo...

te recomiendo que veas estos datos:

http://amolosviernes.blogspot.com/2007/09/16-de-septiembre-un-caso-de-identidad.html

Unknown dijo...

muy interesante el comentario del blog que pasas... es tuyo?
Te apoyo en en algunos puntos y en otros me reservo el comentario