domingo, febrero 11, 2007

MAFIA FARMACEUTICA

El otro día compre un medicamento con descuento “yupi! Al fin alguien piensa en mi economía”. Pero al analizar toda esta situación de los descuentos, me di cuenta que al final termine pagando $0.54 centavos mas del precio máximo del producto. Y me dije a mi misma…. Mira que gandayas y ratas son los de la farmacia. Pero después me dije a mi misma otra vez… esto va aun mas allá de mi farmacita.
Hace tiempo vi en las noticias una nota acerca de la mafia que hay en México con los medicamentos. Ya saben, cada laboratorio hace su medicina y dice… “ah! Pos este va a costar tanto, y este otro que cueste tanto…”.
Después entra el gandaya que dice “yo te compro tu medicina y la distribuyo para que no haya enfermos en todo México”. El muy rata llega a la farmacia y dice “te traigo esta medicina que cuesta tanto, pero por mis honorarios y nobles servicios te va a salir en tanto y si no te parece, por haber quien más te las vende”. Y pos a las farmacias no les queda de otra más que dejarnos caer la medicina bien requete cara U_U. Porque, como ya es tradición en México, es un vil monopolio sin competencia que pone los precios que mas le convengan.


Y así, un producto que cuesta $76.00 pesos (como precio Máximo), lo venden a $85.05, o sea $9.05 más caro que el precio máximo. Pero las farmacias buenísima onda le ponen el súper descuento para que al final pagues el precio legal máximo. Son bien lindos porque tachan y ponen el otro precio encima del original para que no te des cuenta T_T y para acabarla en el recibo te ponen “Usted ahorro $8.51” wow! Me salvaron la quincena eehh!.
Aah! Sin contar los $0.41 centavos que me descontaron para el redondeo… redondeo de que o que?

VIVA MEXICO

1 comentario:

Niwatory dijo...

epale, nunc ame ha toado ver que tengan un precio mayor al que es el maximo XD, enrealidad si lo venden asi con tu tiket podrias haver puesto dedo a la farmacia y les caen los d ela profeco (queno se si hagan algo) aunque sea te devolvian lo que pagaste de mas.

yo he visto que tachen el precio pero que pongan uno menor.