lunes, septiembre 06, 2010

LLOVIENDO SOBRE MOJADO

Esto lo digo en sentido figurado.. porque literalmente esta de mas comentarlo...
Primero me roban mi identida e integridad, luego la caedera de puentes, incomunicacion por las lluvias y ahora hacemos bucitos en las calles inundadas de Vallarta!!


Es la primera vez (que yo me acuerde) que ha caido tanta agua y causado tanto desastre en la ciudad.

Empezamos con los baches... ahora crateres y zonas a desnivel. Tan grandes que son centros de acopio de agua... para estar preparados para las "secas".
Hasta la calle de mi casa esta mejor que la avenida principal que pasa a una cuadra



Ante este acontecimiento de los pozos.. tengo varias teorias conspiratorias. El ayuntamiento tiene un convenio con Mecanicos y Automotrices A.C. para sacar dinero, con esta crisis hay que rascale por donde se pueda.


Estan haciendo un estudio para ver que tanta resistencia tienen los materiales de los que estan hechas las calles y asi el próximo año optimizarse.


Como método de reducción de velocidad, los topes ya son cosa del pasado... tema opsoleto. O ya... ni a que pozo irle T_T


Del otro lado tenemos que, de tanta agua que cae, la capapcidad de absorcion de nuestra erocionada tierra llego a su limite y con cualquier lluviecilla ya nos estamos ahogando.


Gracias a la magnifica planificación urbana y gente culta que no tira la basura en la calle tenemos estos hermoso paisajes, canales desbordados que pasan por arriba del puente.



Esto ocurrio en una madrugada de lluvia torrencial.. horas despues el nivel de agua habia bajado pero el canal seguia desbordandose, ya que no fue plaenado para llevar tanta cantidad de agua y mucho menos con la única salida llena de basura.


Ni sus costalitos de arena protectores evitaron la inundacion y que autos e incluso un camión quedaran atrapados.


Este terreno en venta luce espectacular... en tiempo de lluvias tendras tu lago privado XD



Y bueno, como vivimos con la Sierra Madre, tenemos los divertidos deslaves y derrumbes que bloquean caminos y arriesgan vidas de transeutes. Como este derrumbe con piedras, arbolitos y toda la cosa que no seria nada divertido presenciar


Sin duda uno de los años que hemos visto mas desastres ocacionados por las lluvias y estamos siendo afectados en nuestra rutina diaria.
Los caminos para ingresar a Vallarta estan muy peligrosos por las lluvias. Solo esta semana estuvo cerrada la carretera de acceso a Bahia de Banderas por todos los estragos que dejaron las lluvias.
Y desde una vez aclaro que no se compara con lo que esta sucediendo en otros estados.. porque luego viene la atacadera de gente T_T.
En lo personal, me encanta la temporada de lluvias y disfruto viendo como la planificacion urbana vale pa pura M cuando la naturaleza interviente.

3 comentarios:

Ioshio Hd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Geraboy dijo...

deje de leer en erocionada

Unknown dijo...

ok o_0