miércoles, julio 21, 2010

PERIQUITO PERIQUITO!!

No importando tener 3 gatos en casa, y un monto que vienen en la calle, nos hicimos de un perico. Este llego desde que era un bebe (ni una pluma y de piel casi trasparente). En mi infancia había tenido pericos, es especial uno que duro varios años con nosotros, hasta que “misteriosamente” desapareció. Ahora, después de tantos años, incorporamos nuevamente esta ave a nuestra familia.


En Puerto Vallarta abundan estos pericos. Los escuchas revoloteando por toda la ciudad, ya saben que son aves muy “silenciosas”. De estos pericos no son de los que usualmente encontrarías en una tienda de mascotas. Es triste, pero una realidad, los lugareños capturan de sus nidos para venderlos o simplemente llevarlos a sus casas como mascotas.


Es triste ver como muchos de estos periquitos los confinan a mini jaulas y los dejan ahí todo el dia. Muchos les cortan las plumas de las alas y la cola para que no se escapen, los dejan todos trasquilados y los pobres ni revolotear pueden.

Cortarles las plumas no es cruel, si sabes como hacerlo. Nosotros le cortamos, con ayuda de un veterinario, solo las primeras 5 plumas de las alas… incluso pueden ser menos para que a la vista parezca que están integras. Así el perico puede volar distancias cortas, en mi caso para escapar de algún ataque gatuno 0_o.


Yo estoy en contra de tener animales enjaulados, así que esta no fue la excepción. Nuestro perico anda libremente por la casa, solo que a este le gusta estar pegado como lapa a ti. Lo sacamos al patio a que le de el aire… como pueden ver ya casi consume todas las hojas de un árbol.
En cuanto a comida no sufren porque comen casi de todo… pasando por todas las frutas, verduras y hojas!! Y también una mezcla de semillas.
Es raro tener un perico en mi casa teniendo 3 depredadores… pero ya se están acostumbrando.


1 comentario:

Luna-Sama dijo...

Wow!! de verdad qué bonito! Yo de pequeña tenía dos periquitos, pero siempre enjaulados, más sin embargo yo nunca me ponía a pensar en cosas como que el encierro no era lo correcto, ya que todavía alcancé la época en la que "Se hace lo que yo diga" y mamá era la que mandaba.

Le dabamos de comer chile (algunas veces) nomás para que hablara y dijera "Puto" o alguna "Graciosada" xD Pero uuuuu hace años, solo hasta cuando cumplí los 14 fue cuando veía parvadas de pericos volar por mi casa.

=) Y tan bellas aves que se encuentran en lugares para venderse cuando pudieran estar muchísimo mejor en su habitat =)

Gracias por compartir eso Sandora-Chan