jueves, junio 18, 2009

PROPAGANDA POLITICA CON MATERIAL ROBADO PARTE II

Recuerdan el caso “El Pan se pirateo mi foto y no me pago”? no se preocupen... aquí se los pongo para que se acuerden.
El caso es que después de mi amarga queja un tal Roberto Almaguer se identifico como el responsable diciendo que la foto la obtuvo de un "catalogo de imágenes" en Internet y que jamás se entero de donde provenía la foto!? Este señor parece estar a cargo de la propaganda del PAN (Partido Acción Nacional)
Ya entrando en detalles resulto que su catalogo por Internet era el Buscador de Imágenes de GOOGLE XD, el cual trae una leyenda que dice “La imagen puede estar protegida por derechos de autor” entre otras curiosidades como el link en donde se encuentra la imagen.
Este señor, Roberto Alamguer, muy atento asumió el error y prometió compensarlo ($$$$). Le di la cantidad que debía cubrir pero resulto que al final el PAN no podría pagar el cargo ya que no tenían manera de comprobar a donde se dirigiría este dinero (ya que no estoy registrada). Hora resulta que pueden pagar para poner tres espectaculares seguiditos (no me cupo el tercero =P), poner su tianguis de verduleros corrientes en las avenidas e ingeniárselas para cuadrar quien sabe cuanta cosa… pero no tienen para pagar una ínfima cantidad.

Después el mismo señor, Roberto Alamguer, prometió cubrir la compensación por su error de su bolsillo, ya que el PAN no lo haría… y eso solo fue el comienzo a largas y largas… las mas buena fue que no tenia dinero para cubrir la deuda, que lo aguantara hasta la quincena (ya estamos a 18).
Ya casi pasa 1 mes desde que levante mi queja ciudadana y no ha llegado a una resolución. Se cual es la intensión de esta gente (o de este señor), usar el viejo truco de cansarte para que te olvides de tu injusticia… pero que esperas de los politicos y perros que andan tras los huesos.
P.D. No es un complo' contra el PAN, no tengo preferencia por partido alguno. Solo soy una ciudadana que pide respeto y justicia... he dicho

12 comentarios:

Shudovick dijo...

En vdd yo ya estoy mas que askeado de tan inche politikeria, no se puede ir a ningun lado sin ke lo molen a uno con los mentados partidos, desde ka propaganda del PRI ke obliga a los negocios a ke pongan publicidad o si no les kitan el permiso, el pan como buenos pudientes pueden pagar spots a lo baboso por toda la entrada a vallarta, y todavia les sobro para organisar un mitin en el malecon con todo tarima y ekipo de sonido (desgraciados por su culpa perdi 30 min de mi valioso tiempo)y que decir de los demas partidillos que juegan a ser politicos tambien, es una pena que no pueda ser yo tan hipocrita e insensible y lambiscon, si no ya estuviese en la politica alimentandome del dinero de los demas,Pero esto es digno de la pagina de HECF que no te han podido pagar!!! que no tiene dinero, por favor, Sr.Roberto Alamguer no creo que usted haya cobrado $5000 pesos por sus folletos piratas y kien sabe cuanta mas publicidad les haya podido sacar a los del PAN, y si es asi dejeme decirle, que wey esta, saludos.

Ksussertod dijo...

Damm it!!!

Anónimo dijo...

que mal pedo que te dierón "atole con el dedo"... ninguna disculpa es valida para plagiar, pero expresarse asi de la politica (sheira) es ponerse una venda en los ojos y lo que da pie a que se den estos tipos de atropellos. Si este tipo no te quiere pagar y exiges justicia, buscala;

-haz una publicación en un periodico local poniendo en perspectiva de una ciudadana el plagio, te aseguro que en tiempos de campaña, de que te pagan te pagan, mmm, o te mandan a callar.


-que te metan a la nómima de esta empresa, como diseñadora o que se yo! asi sí tendrán como comprobar gastos

-si el partido verde no te lo puede arreglar, !que te lo pague! (XD ntc)

me causa curiosidad la poca información que este tipo tiene sobre propiedad intelectual como para dirigir algo tan delicado como la propaganda de campaña politica. Pero aca la banda te apoya

Unknown dijo...

Gracias por su apoyo chicos, valen mil XD... ntc
No habia publicado nada en mi blog debido a la prudencia y que estaba en espera de una resolucion satisfactoria (para ambas partes) y en el trascurso estuve investigando donde y como me podian ayudar.
En cuanto a publicarlo, creo que mi blog tiene la suficiente concurrencia. Como he dicho, yo les proporciono las herramientas y el resto se lo dejo a los demas.
Yo no he perdido nada, los que quieren aparentar una imagen impecable en estas elecciones son los politicos. Yo no tengo nada que ocultar ni aparentar... asi como me leen, asi soy XS

Xavier Moreno dijo...

al carajo, las campañas politicas! me tienen harto, con sus horribles canciones, la gente patetica haciendo el ridiculo en las calles.
Uno no puede salir a la calle sin que lo llene de folletitos,pelotas, playeras, bolsas, vasos, mascaras del mistico(wtf!) y mas porqueria que esta gente ofrece!
Al final de cuenta anulare mi voto.
Y sandora, yo creo que estos weyes no te van a pagar, aca donde trabajo les rentamos sillas para los eventos que hacen, quebraron 3 y aun no las han pagado y eso fue hace 2 semanas.
Ahhh! pegarles narices de payaso a los carteles de nacho guzman, y el chava resendiz!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ya ni la joden, parece que a la gente que contratan les falta creatividad, o de plano creen que robarse cosas de otros es una buena forma de ganar votos, no sé si leíste esto que escribí: http://ozmonk.wordpress.com/2009/06/14/robo-en-el-distrito-05/

Es de dar vergüenza.
Saludos.

Chector dijo...

ya te salieron con burocracias jaja, no tienen dinero pero el montón de lonas bien "Nice", igual y te encuentras con toda una historia tipo RPG para conseguir tu indemnización por el plagio de tu pic y las vas relatando cronológicamente. Lo peor es que todos estos politiquillos que prometen un régimen libre de situaciones como estas, donde tramitar algo es toda una proeza, dar de alta un negocio no se diga y los nuevos impuestos cada vez mas injustificables y difíciles de realizar, AH pero lo tuyo solamente es una tajada para reparar el daño y con esa facilidad se hacen patos y claro tambien ya me canse de que en impresos, radio y TV nos saturen de PEN#%$&DAS partidistas, yo alguna ves trabaje en el IEEJ y la verdad la gente que participa ya sea como funcionarios, observadores, los que estan en la campañas y ciudadanos comunes que se acercan o pedir información y que participan con su voto, si están esperanzados en que cada cambio de administración realmente haya eso una renovación que todo este show sea acertado y valido la pena para beneficio de todos y la gente si quiere CREER pero cada ves les es mas difíci.

Anónimo dijo...

jajaj sandora yo k tu me ponia a escribir un libro kon tu velda xD desde k te plagiaron hasta k te indemnicen jojjo!!! yo te kompraria el primero pro lo kiero autografiao xD jahahah pss asi es la politika estos cuates nomas no y nunca aprenden pss hay voi visitando y te apoyo desde gdl komo siempre solo me pregunto por k en gdl pasan alos candidatos de puerto vallarta en la tele? sera k tiene mucha lana pa cubrir el estado=? xD suerte un saludo y abraxo

a para evitar eso de los plagios luego te mando un programa para k les pongas gotas de agua a tus imagenes pss

atte Alexx

Unknown dijo...

jajja... te digo y no pueden pagarme una misera cantidad...
Saz, luego te invito a la presentacion de mi libro XD
Y si me gustaria saber del programa para las marcas de agua.. .eso de andarselas poniendo en el photoshop de una por una como que me da floje =P

Anónimo dijo...

Plagio!! si eres una artista, sabras entonces lo que es un plagio. Te aseguro que no tienes protegidas tus fotos con el derecho de autor, si es asi, no se puede hablar de plagio. Si te preocupa que otros usen tus fotos, protegelas, asi puedes exigir un pago por regalias mas gastos, mientras no lo hagas segurian usando las fotos, con tu consiguiente corraje.

Si fueras mas lista lo hubieras hecho desde que las imprimiste. Te recomiento vivistes la pagina del Instituto del Derecho de Autor.

Mas suerte para la proima....

JAJAJA dijo...

jaja se nota que el anonimo de arriba no tiene la mas minima idea tampoco sobre el tema ( por lo consiguiente no es artista ), haber anonimo ignorante tambien ve a la pagina a darle una leida, si fueras mas listo, leerias primero y luego escribes...

Quejoso dijo...

lastima que no hay conocimiento de que este tipo de actividades como la foto y el video son trabajos y hay gente que a eso se dedica y merece su remuneración para que salgan babosos como el susodicho que "la bajo de los internetz" regordeandose en su ignorancia.