martes, mayo 05, 2009

UN VASO DE CALPICO POR FAVOR

Cuando estuve en Japón probé por error un bebida fantadeliciosa, sabia como agua de horchata (yo había pedido una Coca º_º) nunca supe como se llamaba ni de que estaba hecha… En todos lados las venden (de Japón), de todos los sabores y presentaciones, hasta en paletas heladas.
Años después me entere que se llamaba Calpico, corrí al primer restaurante de comida japonesa de Vallarta y pedi uno bien grandote, Oh! sorprise que sabia horrible, raspaba la garganta XP.


Durante mucho tiempo busque de restaurante en restaurante sin éxito U_U. Hasta que me dieron a probar カルピス (Calpisu) mi maistra de japo ñ_ñ. Pero hasta ahorita no lo he visto en ninguna tienda =(.



Apenas hace unos días una amiga (amante del Calpico) me comento que en Farmacias Guadalajara venden la versión concentrada y pues ya compre mi botellón loco. Calpitoyo se llama T_T, marca mexicana pero sabe igual que la japo. Así ya te la puedes preparar a tu gusto, concentrada, rebajada, con piquete n_n, en gelatina, hielitos…



Campaiii!!!

14 comentarios:

Ksussertod dijo...

Hail,wow recuerdo a ver probado una vez una de esas bebidas en un restaurante de por aki y pss no me gusto :s, pero como no soy una persona de mente cuadrada, me lanzare (por la ventana) a la farmacia mas cercana, para probar de esta bebida, tnks a lot por aporte Sandora, see ya around!

Shanti dijo...

jajaja, el calpico es riquisisisisisisisisimo en algunos lugares! yo lo probe hace años y me encanto también, el mejor lo vendían en el Ichi Sushi, después llamado Hashi sushi pero ahora ya no existe :( pero no en todos los lugares lo venden igual :( por ejemplo en plaza galerías sabe HORRIBLE!!!

por cierto, en las tiendas de comida japonesa, hay una arriba de ley como a 2 cuadras ahí también venden :)

y se te lenguo la traba? baso?

Unknown dijo...

I know I know...
apenas ahorita que estoy leyendo el comentario me di cuenta. Word no autocorrige las palabras en mayusculas ademas ya tenia sueño, denme chance U_U

En que tienda arriva de ley?? como se llama?

Chector dijo...

vaya que si esta largo el comercial, en la 1era y 2da parte la modelo se luce, CUANTA AMABILIDAD ¬¬ , entonces sabe feo o no? amm como se prepara? es como cuando compras tu concentrado de jamaica y orchata para esas fiestas incomodas familiares? que vienen embases como de frutsi pero gigantes jajaja, y sabe igual a las aguas de la michoacana

Unknown dijo...

No, no sabe malo.. la de los restaurantes de aqui si saben malas... pos si es un concentrado que tu lo preparas a tu gusto, pero a esta lo unico que le agregas es agua, hielo y piquete si quieres

Chector dijo...

hoy hice escala en la farmacia GDL porque ocupaba algo para que no me rechinara la bisagra jajaja (un desodorante Old spice jaja aun asi di mucha información vd), bueno recordé que habías mencionado que en dicha farmacia vendían esta bebida, mmmm no la encontré por ninguna sección de bebidas, ni modo me quede con el antojo.

Unknown dijo...

de hecho la que yo vi era la ultima, tendras que esperar a que surtan de nuevo XD

Anónimo dijo...

Es un Yakult grande pos qué! xD
jajaja, habrá que probarlo a ver qué tal, el de la farmcia gdl es el bueno?

Unknown dijo...

pues hasta ahorita es el unico lugar que se que lo venden.. si alguien sabe de otro lugar, estoy abierta a sugerencias

Anónimo dijo...

jajaj nunca falta con mi comida japonesa xD me encanta el sushi con mi calpiko una vez llegue alas farmacias guadalajara pidiendo uno y me dice la cajera no joven la vinateria esta como a tres cuadras -.-!
alexx

Unknown dijo...

kanpaiii!!!
pos ve a quien le preguntas T_T

Gus Mjaldur dijo...

Hola, les invito a que participen en la pagina que hice en FB sobre calpitoyo, para compartir información.

http://www.facebook.com/pages/Calpitoyo#!/pages/Calpitoyo/112493425467718?ref=ts

Unknown dijo...

Sabes ke! Lo venden en el mercado del palmar de aramara :) esta riquísimo

Estrella dijo...

pues yo lo he probado muy bueno en Sushi.Tlan X3
hay uno por chapultepec aqui en guadalajara