domingo, febrero 08, 2009

POLLITO ROSA… SO CUTE!!

El que no halla tenido un pollito de color rosa fiusha, azul, verde… miente con todos los dientes!
Confieso que en mi niñez llegue a tener varios (cosa que no me enorgullece) pero cuando trato de recordar que fue de ellos, un manto de amnesia nubla mis recuerdos õ_õ.
Últimamente me ha tocado ver por las calles vendedores con su caja llena de pollitos de los colores llamativos y niños felices con su nueva adquisición llevándolos en una bolsa de plástico •_•. Esto es otra de las crueles formas de lucrar con la vida de los animales.

Ayer caminando por la calle veo algo que llama mi atención desde lo lejos… un pollito que desentonaba del resto de sus amigos emplumados, un pollo rosa. Que me hizo recordar todo lo que escribí arriba.

Trate de investigar como podían colorar un pollo… una de las técnicas mas comunes (baratas) es teñirlos con Anilina, esos polvitos divertidos de colores que usabas para teñir cosas en la secundaria o la prepa. Pero resulta que es toxica para los humanos, incluso por el contacto con la piel y en casos extremos puede matar. En algunos animales ha causado cáncer por la ingesta de anilina.

Ahora imagínense lo que le hace a un animal que queda totalmente impregnado de pies a cabeza??


Cuanto le puede durar la emoción a un niño con un pollo Fiusha? Digamos que sobrevive a la toxicidad del colorante, las aves cambian de plumaje y el pollo se tornara blanco o negro; dejara de ser algo "diferente" y lo más probable es que sea abandonado.

Este pollito rosado tuvo suerte de terminar en un lugar donde pueda vivir con los de su especie, pero que pasa con lo que se venden en grandes cuidases o terminan confinados en pequeños apartamentos…ט _ ט

No hay comentarios.: