Cuiza es el nombre con el que se les llama en Puerto Vallarta a los Hemidactylus frenatus, en otras regiones de México las conocen también por Cuichis, Choras, Cachoras, Geckos… en fin.
Casi siempre ponen dos huevos y como son color “cuiza” (muy transparentes) puedes ver cuando una hebra trae dentro de ella las dos bolitas blancas.La cuiza abundan en todas las casas y, aunque muchos las detesten, son el mejor aliado de tu hogar ya que se comen todas las plagas que te puedas imaginar: termitas, hormigas, arañas, cucarachas =S, mosquitos y hasta alacranes!!Me ha tocado ver como se comen arañas e insectos mucho mas grandes que su boca… casi mueren ahogadas pero ellas se las comen.
Asi que como son mis cuatachas, después de tomarle unas cuantas fotos al huevito, regrese mi próximo control de plagas a su lugar de incubación.


3 comentarios:
aaahhh ke ascoo.. yo odio a las choras mi casa es muy humeda y hay muchas... lo malo es ke no se mueren con insecticida ni fumigando...
Yo prefiero cuizas que mosquitos, cucarachas y arañas en mi casa
Que horrible que opines asi de ellas... donde vivo es lugar de alacranes, gracias a ellas en mi casa no tengo este peligro por favor no las mates. Son un controlador de plagas natural. Agradece que tienes su ayuda y asi no contaminas mas el planeta con los insecticidas tan tóxicos para el medio ambiente y tu familia.
Publicar un comentario