Si andas turistiando por las calles de Vallarta y la lombriz de pide de comer, aquí hay unas opciones.
En las playas, por lo menos las de Vallarta, es de rigor las famosas varitas de pescado y camarón (son como brochetas pero aquí se le dicen varitas). Te las andan ofreciendo a lo largo del a playa. En lo personal casi nunca las comí pero yo creo que han de estar buenas… los camarones no porque vienen con su coraza (cáscara).
Si eres niño (o con lombriz de niño) unos duritos es la neta del planeta con tres kilos de aceite reusado saben de rechupete, un poco de sal, limo, chile (valentina por lo general), microbios en las manos y pa’dentro. O también un rico bolis (hielito) como no lo ilustra este niño americanista.
Un panecito ambulante… en este caso son caseras con aceite reusado también, por lo general son donas y “puchas” rellenas de un pudín sabor vainilla y azucaradas. Las de este panadero van sazonándose con todo lo que van recogiendo del ambiente… mmmh! Yumi
Si vas por el malecón una dosis de diabetes no caería mal al sistema, algodón de azúcar o también están las manzanas viejas y bofas acarameladas
Y no pueden faltar los deliciosos elotes asados con mucha sal, limón y chile. Lo único malo es que te quedan todas las cascaritas quemadas pegadas en los dientes. Pero también hay elote cocido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario