martes, diciembre 25, 2007

PANELA FRESCA VS PANELA ORIADA

Los quesos más buenos no son aquellos añejados por años que saben a patas… nooo
Si no los deliciosos quesos Mexicanos pa’los frijoles y pa’las quesadillas
Uno de mis quesos Favoritos es el Panela, suave y con mas suero de leche que el resto de los quesos frescos. Claro que cuando se hace viejo y duro me deja de agradar su sabor y textura…
Pero ahora resulta que entre mas viejo, mas rico õ_ó… cuando esto pasa, el nombre cambia a Panela Oreada ¬_¬. Esta nueva presentación es un queso petrificado de la panela nueva y rica que era en un principio…
Toda esta nueva información la supe cuando mi madre trae a casa un queso bien bueno, según ella, que le obsequiaron. Era una panela que bien podría descalabrar a quien se interpusiera en su camino…



La elaboración de este queso no es por nada sencillo. Consiste en el oreamiento total del producto en cuestión ya sea: en la ventana, patio trasero… dejando que le de el sol, la luna, las estrellas y cuanta basura se postre sobre ella ¬_¬ realicen el proceso
Dando como resultado un queso compacto tan duro como la piedra misma y con un sabor que cala hasta los ojos. Si son de sabores extremos les invito a que se echen un taco de Panela
Oreada n_n

No hay comentarios.: