domingo, octubre 14, 2007

CASAS DE EMPEÑO

Hay de modas a modas y cuando algo se pone de moda… ˘˛˘

Recuerdan el “boom” de los Cyber Cafés, se regó como virus hasta que cualquier tipo con dos-tres compus se montaba su “Café Internet”. Después le hicieron segunda las Gasolineras que a cada 50 mts. podías parar a cargar un poquito mas de combustible. Los OXXOS ni se diga… hay mas Oxxos que perros en la calle õ_õ.




Ahora la nueva son las Casas de Empeño. Las puedes ver para donde apunten las pupilas. En lo particular hay una calle en el Piti que la llamo el malecón de los empeños, en tan solo 3 cuadras podemos escoger entre 6 o mas “casas de empeño” o “crédito financiero”.






Todos nos hemos visto en la urgente situación de una lana para salir de algún aprieto y muchos oportunistas se aprovechan de esto.

La casa de empeños más popular en México es el Nacional Monte de Piedad, que desde 1775 comenzó el trueque de bienes-dinero. Este historial te brinda confianza y seguridad de que lo que empeñes estará seguro hasta que regreses el dinero prestado (bueno según los términos acordados). Pero de un tiempo hacia acá han sacado de la manga cada empresa…






Entre algunas desfilan:

Empeños “El Cerrito”… Súper billete ayúdame! Llévame al Cerrito… ¬˛¬






Empeños “TKCHE”… Presta más por menos… T˛T






Empeños “Prenda Fácil”… Lo que traigas es empeñable… «_«





El punto con estas nuevas casas de empeño, de tan pintorescos nombres, es que han abierto la puerta a un nuevo negocio… el mercado negro.





Aceptan casi todo, desde electrónicos, joyas, ropa hasta colores de palo. Es toda una mina de oro para los ladronzuelos amateurs (y los no tan amateurs) al no te piden comprobantes ni garantías puedes empeñar lo que sea.





Así, lo que sea robable, al día siguiente muy cómodo puede ser empeñado por una lana y todos felices… días después podrás encontrar el artículo robado en remate en algunos de estos negocios.




Lo mas seguro que mi camarita Casio ha de haber llegado a alguno estos aparadores… ó˛ò.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad si sacan de apuros, pero sacan mas de apuros a los ladrones o rateros o a los mas conocidos ki en vallarta los malandrines, pues ellos roban y despues enpeñana tus cosas en alguna de estas casas de empeño tkche,lider, prenda facil etc... pero eso es malo ya que estas empresas no te piden ni un compribante de compa del inmueble quiero demandar a todas estas casas de cambio por este mal uso de su negocio.

Anónimo dijo...

LA VERDAD YO E EMPEÑADO EN LA DE SUPER BILLETE AYUDAME EN EL CERRITO Y NO TUBE UNA MALA EXPERIENCIA AL CONTRARIO ME COBRARON MUCHOS MENOS INTERESES Q EN OTROS LADOS YA QUE ESTA TIENE MUCHAS VENTAJAS YO EN LO PERSONAL SI LA RECOMENDARIA

anonimo dijo...

buenas tardes yo hace poco empeñe en prenda facil de san andres tuxtla,ver la cajera rubi me trato mal ya que me abento el dinero y las joyas y eso no se vale ya que si no fuera por uno ella no estuviera ahi al igual le hiso lo mismo a otra señora y cuando fue a desempeñar no le quiso dar las misma ya que segun ella no se podia y murmuro que ya conocia a la señora y que no le iba a dar nada que regresara luego no es justo que le hagan eso a la gente la verda me pase a la casa de empeño de rafael donde, ahi nos tratan mejor .

lo unico que les pido que vean que tipo de gente meten atrabajar ya que si siguen asi su casa puede desaparer.

Credit Financier Home dijo...

* Ofrece una tasa de interés del 3%
* Seguro para emprendedor sin efectivo
* Garantía de dinero

Con un buen puntaje de crédito, Credit Financier Home ofrece préstamos de garantía y préstamos no colaterales a individuos o compañías o asociaciones cooperativas con el propósito de beneficios industriales y personales.

Dirección de contacto:
Whatsapp: +15184181390
Correo directo
creditfinancierhome@gmail.com

Unknown dijo...

Alguna sugerencia para hoy una casa de enpeño de ropa