sábado, junio 16, 2007

MES DEL MEDIO AMBIENTE

El pasado 5 de junio fue el DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. Es por eso que ese día y a lo largo del mes se fomenta acerca de la conservación y concientización de lo poco que nos queda µ˛ µ.
Parte del "Centro Histório" (cetro de Vallarta)
Es por eso que me enerva la sangre ver en lo que Puerto Vallarta se esta convirtiendo y mas sabiendo que es candidato a ser Patrimonio de la Humanidad õ_õ (háganme uste’ el favor ¬˛¬). Ahí andan los burócratas y el presidente municipal gastando recursos (y parándose el cuello) para “rescatar” el centro histórico con tal de ganarse un espacio en la UNESCO, mientras problemas de verdadera importancia son hechos a un lado, como lo son la decadencia que nuestro medio ambiente esta sufriendo.
Todos están cegados por ser un Puerto con mas capacidad turística y están erosionando y alterando áreas vitales para nuestra coexistencia. Nuestros característicos pantanos se han convertido en la fantabulosa MARINA VALLARTA, el exclusivo NUEVO VALLARTA y próximamente el flamante CENTRO DE CONVENCIONES EL SALADO (en donde actualmente es el Estero el Salado).
La contaminación visual va en ascenso. Cada vez vemos mas concreto y menos naturaleza. Los planificadores soquetes que vienen de fuera (y también los de aquí) piensan en puerto y se les viene luego luego una palmera a la mente (que originales ¬_¬U), y ahí andan como weyes poniendo palmeras a lo bestia por todos lados.
Ni se diga de la prole (proletariado), nuestra cultura ambiental esta peor que de época pre-renacentista: sacan basura de sus bolsillos y la tiran donde les toque, andan comiendo (lo que sea) pos la calle y al terminarlo simplemente o tiran, de sus propios coches tiran la basura por la ventanilla, afuera de sus propias casas! ©_©. No’mas les falta hacer del baño ahí afuerita. Hoteles de gran prestigio tiran su desagüe al mar ó_ò.
Un pequeño arrollo inundado de basura (de los propios habitantes de esas casas). Cuando la temporadas de lluvia llego, toda la basura se la llevo el agua (hasta el mar)
Patio trasero de una casa lleno de basura
Se comen las playas para hacer mas mar o embarcadero de yates… y ahí ves a los pobres pececillos nadando entre el mar de aceite, combustible y desechos. Ves los mares y ríos plagados de peces “bote”, peces “bolsa”, hasta peces “condón” T˛T. Nuestras grandes montañas (de la Sierra Madre) están siendo invadidas por los agricultores que matan la vegetación nativa. La mancha urbana esta marginando a especies animales.
Cerro densamente poblado de condominios y casas residenciales
En general, la sociedad vallartense vive en la total indiorancia ante la gravedad que la erosión causado a nuestro ecosistema esta acarreando… lo único que les importa es que les arreglen las calles de su colonia, hagan mas casas para vivir y mas hoteles para traer mas turismo... ˘_˘




Creo que la UNESCO debería reconsiderar el titulo que a Vallarta le quiere otorgar. En vez de ser el próximo patrimonio de la humanidad, deberían considerarlo como el gran ECOCIDIO DE LA HUMANIDAD.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

la neta no es solo de ponerlo a k lo lean otras personas si no tambien de que te muevas y agas algo por puerto vallarta

Anónimo dijo...

Hola Sandora, muy bueno tu blog te felicito por tu interes. Sin embargo veo que tienes informacón inprecisa, ya que haces el siguiente comentario: "CENTRO DE CONVENCIONES EL SALADO (en donde actualmente es el Estero el Salado)". Te comento que el Área Natural Protegida, estero El Salado, se encuentra a mas de 100 m de distancia de donde se construye actualmente el centro de usos multiples y que la presencia del mismo, mas que ocasionar daños veneficiará al ANP. Preferible tener un inmueble con buena infraestructura, equipamiento adecuado y servicios, que tener una colonia irregular, sin drenaje, sin empedrado, con basura por las calles, con perros y gatos suelos aniquilando cuanto animal silvestre se les cruce, obstruyendo canales pluviales con basura, construyendo sobre los arroyos, etc... Te invito a que visites la pagina www.esterodelsalado.org o nos visites al estero, hacemos recorridos con personas los viernes a las 10 de la mañana, solo contantanos al (322) 2258570 y 2258436.

Atte. Jaime Torres, Coord. Uso Público del ANP Estero El Salado.

Unknown dijo...

super chido.. me gustaria ir a ver... se que el centro no se esta construyendo "sobre el estero" pero si en el area... y pues este es mi blog personal, no soy geologa, economista ni biologa.. etc. etc. etc...hago lo mejor que puedo en mi tiempo libre, que bueno que te agrado mi blog.
Mas que un centro de convenciones o una colonia de gente cochina me hubiera gustado que fuera toda una gran area destinada a reservas naturales, ya que por estos rumbos no parecen saber que es eso U_U