domingo, marzo 04, 2007

HACIENDO BASURA

El otro día cambiando la tinta de mi impresora, analice cuanta basura generamos para realizar tareas simples y básicas… na’ mas Chepen cuanta basura no hice al abrir el cartucho:

Este el paquete que contiene 1 cartucho de tinta, todos sabemos que el cartucho es la cuarta parte del tamaño de esta cajita.

Ya abierto vemos que la mitad de la caja esta vacía.

Después sacas una bolsita que contiene el cartucho.

Una vez que abres la bolsa, el cartucho viene envuelto en una armazón de cartón. Chequen toda la basura que se genero, caja, bolsita, cartoncito y el viejo cartucho que voy a tirar.


Aun cuando la caja sea del 80% de papel reciclado es demasiado desperdicio…no se cuales sean las normas de empaque de un cartucho, a la mera es como las sabritas… media bolsa de papas y media de puro aire para “conservarlas mejor”… en los cartuchos será media caja para que la tinta no se seque??

1 comentario:

Niwatory dijo...

creo que es mejor comprar unas jeringas y unos botes de pintura para impresora, mas barato (no de igual calidad, si ocupas calidad pues nimodo a comprar) y pues rellenarlos, los cartuchos de tinta es el robo mas grande en cosas de computadoras O_O (a mi parecer)